
Seguridad
La Policía Municipal de Valladolid gana en rapidez y eficacia en sus intervenciones
El pasado año llevaron a cabo más de 5.000 actuaciones donde los siniestros viales centraron 204 atestados y 3.808 informes técnicos

A lo largo del pasado año, la Policía Municipal de Valladolid ha llevado a cabo más de 5.000 intervenciones, donde los siniestros viales centraron uno de los pilares fundamentales, con 204 atestados y 3.808 informes técnicos, junto al Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica, con 170 atestados por malos tratos y 1.140 intervenciones directas.
Así se desprende de los datos aportados este miércoles por el Ayuntamiento de Valladolid, donde desvelan que gracias a sus 175 órdenes de servicio planificadas, el Cuerpo ha estado presente en todos los distritos de Valladolid ofreciendo una respuesta “rápida, organizada y proporcional a cada necesidad”.
Las intervenciones por consumo de alcohol y drogas en la vía pública, sumadas al servicio de comparecencias, han permitido mantener un clima de convivencia y respeto en las calles, protegiendo especialmente a colectivos vulnerables y garantizando el cumplimiento de la normativa, según informan desde el Consistorio que preside Jesús Julio Carnero.
El despliegue de recursos técnicos de última generación, como los sistemas de radar, cámaras de foto-rojo o el vehículo Multamóvil, ha reforzado el control de la legalidad vial y permitido detectar “miles de infracciones en tiempo real”, al apostar por una ciudad “más segura y ordenada”.
Así, desde el Centro de Operaciones 092, y en coordinación con el 1-1-2, se dio respuesta a múltiples emergencias, donde destacó el “papel clave” de la Policía Municipal como “primer eslabón de asistencia ciudadana”.
"Nuestro trabajo no es solo garantizar la seguridad. Es estar presentes, ser accesibles y generar confianza. Ese es el verdadero valor de la Policía Municipal. 2024 ha sido un año de retos, pero también de consolidación de la confianza ciudadana. Nuestro compromiso con Valladolid sigue más firme que nunca”, afirmó la superintendente de la Policía Municipal, Julia González.
✕
Accede a tu cuenta para comentar