Cataluña
Tensión abierta entre JxCat y ERC
Batet advirte a Pere Aragonès que no de “por hecho ciertas cosas” sobre la posible inhabilitación de Quim Torra
La inhabilitación a Torra está siendo el nuevo motor de enfrentamiento entre ERC y JxCat, dejando claro que el independentismo se mueve en estos momentos en dos vías paralelas sin unión alguna. El presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha pedido este miércoles al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, no dar “por hecho ciertas cosas” ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo (TS) inhabilite al presidente de la Generalitat, Quim Torra.
En un mensaje en su perfil de Twitter recogido por Europa Press, ha reaccionado así después de que Aragonès haya explicado que, si el Supremo inhabilita a Torra, "no hay nuevo presidente hasta que el Parlament no escoja a un nuevo presidente" y que él desarrollaría funciones administrativas como hace ahora cuando Torra está de viaje.
“¿Y lo que votamos el sábado en el Parlament? El presidente Torra es diputado y presidente. Hay que cumplir la ley. La Ley de la Presidencia y reglamento del Parlament. El Parlament debe plantar cara como lo ha hecho el Parlamento Europeo. No demos por hecho ciertas cosas”, ha espetado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar