El Gobierno adjudica 26 millones a 16 proyectos industriales en Cataluña

La catalana es la comunidad con más proyectos aprobados

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, clausura el XXIX Congreso & Expo de Faconauto en Ifema
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto depués de intervenir en la clausura del XXIX Congreso & Expo de Faconauto, en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, en Madrid (España), a 6 de febrero de 2020. 06 febrero 2020;automóviles;feria Eduardo Parra / Europa Press 06/02/2020 Eduardo Parra Europa Press

La Comisión de Evaluación del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial (Reindus), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha adjudicado 26 millones de euros a 16 proyectos industriales en Cataluña.

Así, la catalana es una de las comunidades con más proyectos aprobados, de los que 13 son en la provincia de Barcelona, dos en Girona y uno en Tarragona, todos correspondientes a la convocatoria de 2019, ha informado el Gobierno en un comunicado este martes.

Por sectores, hay empresas del sector de la alimentación, de la fabricación de productos metálicos, artes gráficas, farmacéutico, vehículos de motor, metalurgia e industria química.

El plan Reindus tiene como objetivo impulsar la creación o traslado de establecimientos industriales, mejoras y modificaciones de la línea de producción, así como la implementación de tecnologías de la industria 4.0.

En España, el Plan Reindus ha adjudicado de manera provisional 221,2 millones de euros a 183 proyectos industriales correspondientes a la convocatoria de 2019, y el conjunto de los proyectos apoyados supone una inversión industrial de 326,7 millones de euros y permitirán la creación de 1.262 empleos.