Coronavirus

Coronavirus: los Mossos intensifican la vigilancia sobre las tiendas abiertas por posibles robos

Los asaltantes aprovechan sobre todo la hora de cerrar

Imagen de archivo de los Mossos
Imagen de archivo de los Mossoslarazon

En su diaria rueda de Prensa telemática para ofrecer datos sobre las últimas horas del coronavirus, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha confirmado que “se ha intensificado la vigilancia de las patrullas de los Mossos d’Esquadra sobre los establecimientos que están abiertos”, como supermercados, cualquier tienda de alimentación, farmacias y gasolineras.

Al parecer se han denunciado robos en los últimos días. “Normalmente, los ladrones arovechan la apertura y el cierre de los establecimientos para intentar el robo”, ha explicado Buch. A raíz de ello, tanto la conselleria como los agentes de la Policía Autonómica han aumentado sus contactos con estos propietarios.

Los Mossos han valorado en un comunicado que las nuevas medidas del Estado para combatir el Covid-19 suponen que pocos establecimientos estén abiertos y que haya mucha menos gente en la calle, lo que considera que puede provocar que los ladrones aprovechen la situación, y vigilarán especialmente los establecimientos en horario de apertura y cierre.

También los agentes incrementarán los contactos de proximidad y mantendrán los canales de comunicación “para conocer las preocupaciones de los propietarios y trabajadores” de los comercios abiertos, así como para darles consejos de seguridad para que no sean víctimas de robos y reducir su percepción de inseguridad.