Coronavirus

Coronavirus: crecen un 11 por ciento las identificaciones por el confinamiento

El tráfico ha subido respecto al pasado miércoles

Decimoctavo día del estado de alerta por la pandemia de coronavirus
GRAFCAT4110. BARCELONA, 02/04/2020.- Una patrulla de los Mossos d'Esquadra controla a los vehículos que se desplazan en el centro de Barcelona, este jueves, decimonoveno día del estado de alerta que decreto el Gobierno para frenar la pandemia de coronavirus, en la que ya se han producido más de 10.000 muertes en España. EFE/Andreu DalmauAndreu DalmauEFE

En la diaria rueda de Prensa telemática, el conseller de Interior,Miquel Buch, ha vuelto a detallar la actividad policial en las 24 horas anteriores. Destaca, ya en días de Semana Santa, un fuerte crecimiento de las identificaciones de personas por la calle, lo que no conlleva de momento el levantamiento de un acta sancionadora, que no necesariamente deriva en una multa.

Concretamente, ha explicado que los Mossos d’Esquadra han hecho 10.805 identificaciones en las últimas 24 horas, lo que supone un 11,4 por ciento más que el día anterior. En referencia a las polémicas salidas de ciudadanos a segundas residencias, durante el fin de semana y ahora pos Pascua, Buch ha detallado que se han identificado a 10.056, una cifra sin embargo bastante similar a la de los últimos días.

Hasta la mañana de este miércoles, los Mossos han hecho tres actuaciones requeridas por autoridades sanitarias o judiciales, y no han cerrado ningún establecimiento por incumplir las restricciones a la actividad comercial, aunque sí han denunciado a un local.

También han hecho nueve detenciones por infracciones relacionadas con el confinamiento y han denunciado a 2.694 personas, una cifra que ha calificado de "prácticamente igual" a la del día anterior.

Buch ha señalado que el tráfico en el área de Barcelona se mantiene en torno a un 75% por debajo de lo habitual pero que ha aumentado respecto al miércoles pasado, y ha explicado que trabajan en un nuevo dispositivo de control de carreteras en las zonas donde el volumen de circulación ha repuntado los últimos días. Actualmente, hay más de 200 patrullas de Mossos en tareas de tráfico.