Coronavirus
El desconfinamiento de Barcelona empezará más tarde
La consellera de Salud da por hecho que la capital catalana no entrará en la fase 1 a partir del lunes
La consellera de Salud, Alba Vergés, ha dado por hecho esta mañana que Barcelona y el área metropolitana no entrarán en la fase 1 del desconfinamiento a partir del lunes. Aunque ha reconocido que la tendencia de contagiados va a la baja, ha advertido que todavía la incidencia de casos es “elevada” y eso, según ha indicado, lleva a considerar que Barcelona y sus inmediaciones no estén en “zona verde” para dar los primeros pasos hacia la desescalada.
“Quizás para el día 11 no, pero más adelante podríamos plantear alguna cosa”, ha expresado en una entrevista esta mañana en “TV3”, y ha avanzado que “seguramente” habrá “diferencias” a partir del lunes en toda Cataluña. En este sentido, respecto a Barcelona, ha asegurado que se permitirá seguir yendo a trabajar, aunque se limitarán otro tipo de actividades, como el ocio -reapertura de terrazas-.
La fase 1 del deconfinamiento prevé la reapertura de comercios con medidas de seguridad -quedan excluidos lo centros comerciales-; la apertura de terrazas con limitaciones de aforo; la reapertura de hoteles y alojamientos turísticos; reabrirán los lugares de culto; y, también reanudarán sus actividades centro de alto rendimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar