Dos personas mueren en un accidente de helicóptero en La Seu d’Urgell

Estaban realizando tareas de mantenimiento de líneas eléctricas

Los dos ocupantes de un helicóptero han muerto este lunes al estrellarse cerca del paraje de Sant Marc, en Fórnols (Lleida).

Protección Civil de la Generalitat ha explicado en un comunicado que, a las 11.49 horas, un testigo ha avisado al teléfono de emergencias 112 de que había visto el helicóptero estrellarse.

El testigo también ha explicado que el vehículo estaba en llamas, y los equipos de emergencias han certificado la muerte de las dos personas que volaban en el helicóptero.

Las dos víctimas estaban haciendo tareas de mantenimiento en las líneas eléctricas cuando han sufrido el accidente.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha enviado un helicóptero medicalizado, y también han acudido tres equipos aéreos de los Bomberos de la Generalitat: un helicóptero con tanque de agua y dos de rescate.

Los efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) de Bomberos han usado extintores para apagar los restos del accidente y evitar que el incendio afectara a la zona forestal.

Los Mossos d’Esquadra han acudido con siete unidades, entre ellas la Unidad de Intervención de Montaña (UIM) y la Unidad Técnica de Seguridad Aérea, que investigará las causas del accidente.