Sucesos
El detenido por quemar viva a su mujer en El Vendrell tiene antecedentes por violencia machista
La víctima sigue ingresada en el hospital con el 60 % del cuerpo dañado
El hombre detenido acusado de prender fuego en un piso donde había dos mujeres, una su ex esposa, y que resultaron heridas, fue condenado hace unos días por delito de violencia contra la mujer.
El 24 de julio el juzgado de violencia contra la mujer de El Vendrell condenó al hombre por hechos de los días 19 y 23 de julio por delitos de lesiones en el ámbito familiar. La condena es de 44 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 8 meses. La sentencia fue comunicada a las partes y a la policía.
Una de las mujeres agredidas estaba separada del hombre y no convivía con él. La víctima residía en calle Mig de El Vendrell. Sobre las cuatro de la madrugada del miércoles comenzó un incendio en el piso, en una cuarta planta de un edificio. En ese momento ya se vio salir corriendo a un hombre. Horas después la Policía Local recibió el aviso de que había un individuo en lo alto de los edificios del complejo de ocio de Les Mates en actitud violenta y amenazó con lanzarse al vacío.
Sin embargo con una mediación de los Mossos que duró cinco horas se evitó el suicidio y el hombre quedó detenido. Tiene 39 años. Está acusado de dos delitos de tentativa de homicidio, delito de incendio, rotura de condena, desobediencia y desórdenes públicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar