Centenares de jóvenes se aglomeran sin ninguna precaución en las fiestas de Vilafranca del Penedès

Las celebraciones tienen lugar en calles muy estrechas de la población

Cientos de jóvenes se han concentrado este sábado 29 de agosto en Vilafranca del Penedès para celebrar la fiesta mayor por su cuenta, protagonizando aglomeraciones sin mascarilla ni distancias de seguridad en calles muy estrechas, en unas imágenes que han escandalizado en las redes sociales.

Los participantes han recreado bailes típicos de la fiesta, que este domingo hubiera vivido su día grande, Sant Félix, en la llamada ‘la más típica’ de las fiestas mayores de Catalunya. La fiesta la organizan cada año varias personas del pueblo, los llamados administradores, que organizan los actos y se encargan de recaudar fondos.

El Ayuntamiento de Vilafranca este año había cancelado los actos masivos y bajo el lema ‘La irrepetible’ mantenía actos en pequeños formatos que son retransmitidos por la televisión local de la población y por internet.

Algunas entidades, sobre todo relacionadas con los bailes que desfilan cada año y que mantienen grupos jóvenes, han decidido no atender a la suspensión y celebrarlos ignorando las restricciones vigentes para contener el contagio de covid-19. Las celebraciones se han producido en la misma plaza de la Vila, donde está el ayuntamiento.