Purga de Puigdemont (JxCat) en Barcelona con el cese de consejeros afines al PDeCAT

Polémica por la salida de tres dirigentes locales del distrito de Gràcia y una de Sant Andreu

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont durante su intervención por videoconferencia en el acto electoral de JxCatJaume SellartEFE

El grupo municipal de JxCat en Barcelona ha afirmado que el cese de consejeros municipales del PdeCAT se debe a “que su fidelidad está con otro proyecto político”, y ha añadido que se trata de decisiones legítimas. Fuentes del partido han explicado a Europa Press que “la confianza se rompió cuando personas con la responsabilidad y el cargo de consejeros y consejeras municipales de Junts manifiestan abiertamente que su fidelidad está con otro proyecto político”.

“Son decisiones legitimas pero, dado que se trata de una propuesta que ha decidido confrontarse electoralmente a Junts, en coherencia, se ha procedido a hacer los cambios necesarios”, y que han comportado el cese de tres consejeros municipales del PDeCAT en el distrito de Gràcia y una de Sant Andreu.

Las mismas fuentes han recordado que el trabajo del grupo municipal “se basa fundamentalmente en la confianza, el compromiso y en la fidelidad al proyecto” que impulsan, y con el que están comprometidos los cinco concejales de JxCat en el Ayuntamiento.

Ha remarcado que dicho proyecto tiene como objetivo dar el mejor servicio a la ciudadanía y recuperar la mejor Barcelona, y que, además, es el que les “vincula al 1-O, es el proyecto de Quim Forn y del presidente Carles Puigdemont y es el que impulsa JxCat como partido”.

Asimismo, JxCat ha constituido el último fin de semana las direcciones ejecutivas de la Federación de Barcelona ciudad, así como la de los distritos: “Juntamente trabajamos en la coordinación para fortalecer nuestro proyecto en la ciudad”.