Sociedad

Barcelona

Los Mossos desmantelan un “narcobunker” que vendía cocaína las 24 horas

El piso estaba reforzado con puertas y paredes de acero blindado para evitar robos

Puerta blindada del "narcobunker" de Barcelona
Puerta blindada del "narcobunker" de BarcelonaServicio Ilustrado (Automático)MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d’Esquadra desmantelaron el pasado lunes un punto de venta de cocaína 24 horas ubicado en el distrito barcelonés de Sants-Montjuïc, además de una plantación interior de marihuana con 271 plantas ubicada en otro piso del mismo edificio.

Según ha informado el cuerpo policial este sábado en un comunicado, el piso estaba diseñado como un ‘búnker’ de hierro macizo blindado, con el objetivo de evitar intrusiones y dificultar las acciones policiales.

Durante la intervención se localizaron 205 envoltorios con cocaína escondidos -con un valor de 6.900 euros en el mercado ilegal- y se detuvo a la única persona que había en el piso, que pasó el jueves a disposición judicial y para quien el juez ordenó ingresar en prisión.

Manifestación

Paralelamente, unos 50 vecinos e integrantes de varias entidades se han concentrado este sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar contra los narcopisos del barrio del Raval.

Se han reunido a las 12 horas y han colocado pancartas en el suelo con mensajes como ‘Que no trafiquen con tu vida’, ‘Bancos y narcos, estamos hartos’ y ‘Por un Raval limpio de drogas y especulación’. La acción ha contado con la participación de plataformas vecinales como Xarxa Veïnal del Raval, Guerrilla Raval y Acció Raval.

Los organizadores han reclamado una mesa de trabajo con el Ayuntamiento y la Generalitat que tenga objetivos concretos, además de la figura del fiscal de barrio, una persona jurídica que ayude a solucionar la problemática. Esta es la segunda acción reciente contra los narcopisos del Raval, después de que el 14 de octubre se celebrara una protesta similar también en la plaza Sant Jaume de Barcelona.