Sucesos
Se hace pasar por muerta para evitar varios juicios
Estaba acusada de varios delitos y se inventó un certificado de defunción
Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer, de 30 años y nacionalidad ecuatoriana, por haberse inventado un certificado de defunción para evitar ser juzgada por varios delitos por los cuales era perseguida. Después de detectar que seguía cometiendo estafas, agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos de l’Hospitalet de Llobregat la han detenido acusada de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación documental.
La investigación se inició el mes de septiembre cuando una mujer denunció que habían contratado dos financiaciones a su nombre por valor de 10.000 euros y que la entidad bancaria le reclamaba ahora la devolución de los créditos.
Las primeras gestiones realizadas por los agentes permitieron conocer que una mujer de identidad desconocida había utilizado la documentación de la víctima para financiar dos operaciones de cirugía estética a Barcelona y Madrid.
Esta estafadora era una trabajadora de un centro de estética en el distrito de Sant Martí, de Barcelona. Cuando la policía se presentó en el centro para identificarla, la mujer mostró la documentación de otra mujer y quedó detenida.
Después de llegar a saber el nombre real de la mujer, los investigadores descubrieron que se trataba de una mujer con antecedentes policiales anteriores por diferentes delitos y que había eludido la investigación de varios juzgados gracias a un certificado de defunción a su nombre emitido por las autoridades ecuatorianas.
Para evitar ser juzgada, su pareja había presentado el documento en anteriores ocasiones para acreditar su muerte y así extinguir las diligencias en curso.
La detenida pasó a disposición del Juzgado de Guardia de l’Hospitalet de Llobregat, que decretó su libertad con cargos. La investigación continúa abierta con el fin de determinar las circunstancias en que fue emitido el certificado de defunción.
✕
Accede a tu cuenta para comentar