Sucesos

Dos muertos y 18.000 confinados por un incendio en Lleida que afecta a más de 1.800 hectáreas

El viento de las tormentas que pueden caer sobre la comarca de la Segarra provoca que el fuego avance con "fuerza"

Dos personas han muerto en el incendio declarado por la tarde en Torrefeta i Florejacs, en la comarca de la Segarra (Lleida).

Agents Rurals ha anunciado en su cuenta oficial de X que el incendio que se ha producido esta tarde en Torrefetea i Florejacs, en Lleida, afecta a más de 1.800 hectáreas de superficie. Tras recibir avisos de vecinos cercanos, Protecció Civil ha enviado alerta a los teléfonos móviles de la población, y ha pedido cerrar puertas y ventanas.

En este sentido, los Bombers de la Generalitat ha pedido confinar varios municipios así como las masías cercanas. Este confinamiento afecta más de 18.000 personas, y un total de 38 dotaciones, 10 de las cuales son aéreas, trabajan para apagar el fuego.

Los municipios afectados son Artesa de Segre, Ponts, Agramunt, Guissona, Oliola, Sanaüja y Torrefeta, además de Cabanabona y Vilalta.

Según informan, el viento de las tormentas que pueden caer sobre la comarca de la Segarra provoca que el fuego avance con "fuerza". En otro mensaje, Agents Rurals pide "seguir estrictamente las instrucciones de los cuerpos de seguridad y de emergencias".

Paralelamente, cerca de este punto también se está produciendo otro incendio de 17,73 hectáreas entre Sanaüja y Ribelles (Lleida), donde trabajan 35 dotaciones, seis de las cuales aéreas, y que ya está estabilizado.