14-F

Vox denuncia ante la Junta Electoral que la Generalitat y Esquerra “instiguen al odio y la violencia”

El candidato, Ignacio Garriga, anuncia también que estudiarán medidas legales contra la “permisividad” de la Generalitat con un funeral en una mezquita que congregó a 700 personas

El candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, durante el acto en Barcelona en el que ha presentado este martes el lema y el programa de campaña para las elecciones catalanas del 14F.
El candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, durante el acto en Barcelona en el que ha presentado este martes el lema y el programa de campaña para las elecciones catalanas del 14F.Toni AlbirAgencia EFE

La Junta Electoral vuelve a entrar en juego en las elecciones catalanas. Vox ha anunciado hoy que denunciará ante este organismo -que vela por la limpieza en los procesos electorales- la instigación al “odio y la violencia” de la Generalitat y Esquerra, que en las últimas horas han hecho llamamientos a hacer protestas ante actos o pancartas de Vox. La denuncia está previsto que se interponga hoy.

“Llamaban al escrache de una formación política, algo insólito en una democracia”, ha aseverado el candidato de Vox, Ignacio Garriga. La Generalitat, a través del perfil de Twitter de la Oficina de Derechos Políticos y Civiles, ha puesto una foto de una carpa de Vox bajo el mensaje de que “protestar de forma efectiva y pacífica contra la extrema derecha filo-fascista es posible y necesario”. Esquerra llamó a protestar contra la carpa de Vox de ayer en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

“Vemos claramente que el separatismo es una auténtica mafia que identifica a Vox como el principal enemigo”, ha asegurado Garriga, que ha advertido de que sentarán en el banquillo de los acusados a todos “los responsables de vulnerar derechos y libertades”, en alusión a los políticos independentistas.

Asimismo, Vox también denunciará a la Junta Electoral por los carteles a favor de los políticos independentistas presos que cuelgan en algunos edificios públicos. “Vamos a desmontar desde el primer día a la mafia separatista, desmontando TV3, diplocats y defensores mal llamo del pueblo (en alusión al Síndic de Greuges”, ha expuesto.

Garriga ha anunciado, por otro lado, que están estudiando legales contra la Generalitat por la “permisividad” mostrada con el funeral organizado el sábado en una mezquita en Tarragona, que congregó a 700 personas y no respetó las restricciones en plena pandemia. “No hicieron absolutamente nada, igual que con la ‘rave’. Son unos cobardes y cómplices de la delincuencia”, ha asegurado y ha atribuido la responsabilidad a la conselleria de Interior y a la de Salud.

También ha cargado con dureza contra el PSC, partido al que ha calificado de “enemigo de los catalanes” junto a las formaciones separatistas, y la candidatura de Salvador Illa. “Vemos cómo con jolgorio se ha celebrado la llegada del peor ministro de la historia de nuestra democracia, responsable de la muerte de muchísimos compatriotas e incapaz de gestionar la pandemia. Un inepto, un negligente”, ha dicho y se ha mostrado seguro de que Illa pactará con Esquerra para “reeditar el tripartito”.