"Mala praxis"
Desaparecen más de 3 gramos de cocaína en una comisaría cerca de Barcelona
Fueron incautados a un hombre que fue detenido el 13 de agosto por la Policía Local de Mataró
Todo empezó el pasado verano. El 13 de agosto, agentes de la Policía Local de Mataró practicaron un arresto, por posesión de 3,2 gramos de cocaína. Hasta aquí todo normal y nada extraño.
Meses más tarde, los agentes han descubierto que la droga ha desaparecido “por arte de magia” de las dependencias policiales. Aparte de esta cantidad de estupefacientes, alguien podría haber robado (se está investigando) todas las pruebas documentales y el acta de los hechos, según explica la concejala Anna Villarreal. Y aún existe otro extraño factor, y es que nadie se ha dado cuenta en más de cinco meses.
El hombre a quien le requisaron la cocaína, fue detenido por desobediencia y agresión a la autoridad, ya que se negaba violentamente a ser registrado por los policías. Esta cantidad de 3,2 gramos fue lo suficientemente pequeña para que se considerase que era por consumo propio, no para traficar. Por lo tanto, no se analizó.
Así y todo, los agentes requisaron la droga y la dejaron en el depósito de la comisaría de la Policía Local de Mataró como prueba del delito. En este depósito, que tienen acceso varios agentes, es donde desapareció la cocaína y el expediente policial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar