Sucesos

Aparece un cadáver en el maletero de un coche en la Costa Brava

El hombre tenía una bolsa de basura en la cabeza y presentaba signos de violencia

El coche estaba aparcado en una de las calles de la localidad de Roses
El coche estaba aparcado en una de las calles de la localidad de RosesLa Razón

Los Mossos d’Esquadra están investigando el macabro hallazgo de un cadáver este lunes por la noche en el número 8 de la calle de Bernat Metge de Roses, en la comarca del Alt Empordà.

Cuando faltaban pocos minutos para las 23.00 horas, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la zona de los hechos fueron alertados vía una llamada por el teléfono 112 que dos personas habían encontrado el cuerpo de un hombre en el interior de un maletero de un coche. El cuerpo del hombre que se encontró presentaba signos de violencia.

Según las primeras informaciones facilitadas por los Mossos d’Esquadra, fue un hermano de la víctima, a su vez alertó a la policía. Sin embargo, ahora mismo, la policía catalana no tiene todavía la identificación formal de la víctima. Sólo se ha podido confirmar que es un hombre y que presentaba signos de violencia.

Según explicaron fuentes policiales, el cuerpo tenía una bolsa de basura en la cabeza y estaba tapado con mantas. Se trata de un hombre extranjero del norte de África. Según explicó el alertante, que se identificó en todo momento como el hermano de la víctima, el coche hacía 3 días que estaba estacionado allí y estaba abierto, pero hasta esta noche, no lo abrieron. Es cuando encontraron el macabro hallazgo, el cuerpo del hombre.

Los agentes de los Mossos han confirmado que el cuerpo estaba sin vida y han acordonado la zona para asegurarla. Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Girona se han hecho cargo de las investigaciones para aclarar los hechos. De madrugada el juez de guardia autorizó por su parte el levantamiento del cadáver y ha decretado el secreto de actuaciones.

Fuentes policiales también explicaron que el hombre que dice ser el hermano de la víctima, junto con otro hombre, un amigo suyo,y añadieron de lo que hacía casi una semana que no sabían nada de su hermano y que después de buscarlo por varios lugares han encontrado el coche y al abrirlo lo han encontrado, sin vida, en el maletero.

Las investigaciones de los Mossos tendrán que ayudar a poner luz a la oscuridad y aclarar quien realmente es el cadáver, qué hacía al maletero y quién lo ha matado. Los Mossos d’Esquadra han precintado, el piso donde vivía la víctima, en la calle de la Selva, en Roses, para poder seguir con las investigaciones. El coche se trasladó a la comisaría de los Mossos de Roses y en torno a las dos de la madrugada la funeraria se ha llevado el cadáver del hombre, explicaron las mismas fuentes policiales.

El hallazgo de este cadáver en Roses confirma la cuarta muerte violenta a Cataluña en pocos días. Un hombre fue asesinado en Terrassa en una pelea, un ladrón fue atacado y muerte en Rubí en un asalto de marihuana y un chico de 23 años fue asesinada en Gelida, en el Alt Penedès, por dos chicos latinos menores de edad. Estos dos jóvenes quedaron detenidos por agentes de la Policía Autonómica.