Fútbol
La vuelta del Barça: el Camp Nou acogerá a 30.000 espectadores en la primera jornada de la Liga
El 85% de las entradas estarán reservadas para los abonados
La Liga arranca este fin de semana y, por primera vez desde marzo de 2020, la gran mayoría de estadios de primera división acogerán de nuevo público. No obstante, de momento, será limitado: para esta primera jornada, el Camp Nou, con una capacidad de en torno a 100.000 espectadores, podrá albergar tan solo 30.000 (en concreto, 29.803). El partido frente a la Real Sociedad es el domingo a las 20 horas.
De esta manera, el Camp Nou se adapta a las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, que han limitado el aforo al 30% en los estadios de fútbol. Se da la circunstancia de que en Cataluña, tras un inicio de verano golpeada por la quinta ola del coronavirus, la pandemia está de bajada, aunque la presión hospitalaria todavía sigue siendo muy alta y, por tanto, la situación es muy sensible (hay 582 pacientes en UCI y cerca de 2.000 hospitalizados).
El 85% del total de las entradas estarán reservadas para los socios, mientras que el otro 15% estarán destinadas a compromisos del club. Los abonados que quieran asistir al partido deberán hacer previamente una solicitud de entrada a través de un formulario que está operativo desde las 16 horas hasta el miércoles a las 21 horas. Cada petición puede reunir un máximo de seis socios abonados, siempre que sean de la misma zona del Estadio, y los menores de 14 años siempre deben asistir al partido en compañía de un adulto.
En caso de que haya más demanda de las plazas habilitadas, se hará un sorteo para determinar quién puede entrar en cada zona. Los socios que hayan conseguido la entrada tras el sorteo serán informados a través del club. Las entradas estarán siempre asignadas en zonas cercanas a donde el socio tiene el asiento.
Aquellos socios con abono en el Camp Nou que decidieron pagar la temporada anterior a pesar de no poder asistir a los partidos, estarán exentos de pagar el abono de la temporada que da comienzo este domingo. Solamente se les cobrará el abono a aquellos que solicitaron la excedencia la temporada anterior.
El último partido del Barça con público se jugó el pasado 7 de marzo de 2020 contra la Real Sociedad, precisamente.
Messi
Lo cierto es que el regreso del público al Camp Nou tiene, además, el principal aliciente de ver cómo reacciona la afición a la salida de Leo Messi. Algunos aficionados han mostrado ya sus críticas a la gestión de Joan Laporta con el jugador argentino y han cargado contra algunos jugadores de la plantilla por rechazar bajarse el sueldo para evitar que Messi se marchara.
✕
Accede a tu cuenta para comentar