Filas socialistas
Cambios en el Ayuntamiento de Barcelona: Laia Bonet (PSC) será la nueva concejal de Movilidad
Collboni anuncia cambios coincidiendo con el ecuador del mandato. Nombra a Pau Solanilla comisionado de Promoción de la ciudad y la portavoz será Rosa Alarcón, exresponsable del área
Cambios en la facción socialista del Ayuntamiento de Barcelona coincidiendo con el ecuador del mandato municipal: el PSC de Jaume Collboni ha anunciado que Laia Bonet, la número dos del partido, será la nueva concejal de Movilidad de la ciudad en sustitución de Rosa Alarcón, hasta ahora responsable y que pasa a ocupar la portavocía del grupo en el Consistorio. En esta supercartera, Bonet también asumirá la presidencia de TMB -la empresa que gestiona el transporte público en la capital catalana- y del Institut Metropolità del Taxi.
Un cambio de calado que impulsa la concejalía de Movilidad y la vincula directamente con la tercera tenencia de alcaldía que controla la socialista. Formalmente, el departamento seguirá adscrito a Ecología Urbana -que controla Janet Sanz, de los comunes- pero ahora pasará a estar dirigido por Bonet. La hasta ahora responsable, la también socialista Rosa Alarcón, pasará a ser la voz del partido en Ayuntamiento.
Además, el Ayuntamiento de Barcelona tendrá un comisionado de Promoción Exterior de la ciudad, el especialista en desarrollo de negocio internacional, reputación e identidad pública, Pau Solanilla, actualmente director de la Digital Future Society del Mobile World Capital Barcelona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar