Sucesos

Un incendio en Montornés arrasa todas las naves industriales de una manzana

Quema bidones que contienen líquido inflamable

Imágenes del espectacular incendio en Montornès del Vallès
Imágenes del espectacular incendio en Montornès del VallèsMossos d'Esquadrafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Un incendio en una nave industrial de Montornès del Vallès (Barcelona) ha obligado a activar el plan de emergencias químicas de Cataluña (PLASEQCAT), según un apunte de Protecció Civil en Twitter.

Los Bombers de la Generalitat estaban trabajando a última hora de la noche y de madrugada para apagar un incendio, que quema bidones que contienen líquido inflamable en el exterior de una nave industrial de la localidad, según un comunicado del cuerpo

El aviso se ha dado poco antes de las 19 horas y los Bombers han desplegado 17 dotaciones para trabajar en el incidente, y los trabajos se centran evitar que el fuego se propague a las naves colindantes y en contener con espuma el líquido inflamable.

La nave afectada pertenece a una empresa dedicada a los disolventes de pinturas y en el momento del incendio no había ningún trabajador en la nave.

El incendio ha obligado a cortar el tráfico ferroviario entre las estaciones de Mollet Sant Fost y Montmeló, y en las proximidades de la nave hay una gasolinera que no se está viendo afectada.

El incendio de Montornès del Vallès (Barcelona) afecta “completamente” una manzana con varias naves industriales, según un apunte en Twitter de los Bombers de la Generalitat recogido por Europa Press este viernes.

Los Bombers aumentaron el trabajo, con 22 dotaciones, y de madrugada estaban trabajos defensivos y desde el exterior, han establecido una zona de seguridad a la que no se permite el acceso, y no consta que hubiese ningún trabajador en ninguna de las naves afectadas.

Protecció Civil ha pedido que a pesar de que no se ha decretado un confinamiento oficial a la población, que se quede en casa, cierre puertas, ventanas y sistemas de climatización y ventilación si el humo molesta.

El incendio ha provocado también la prealerta del plan Ferrocat, por el corte de la circulación de las líneas ferroviarias convencionales y de alta velocidad a la altura de Montornès del Vallès.