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Boehringer Ingelheim registra un beneficio de 3.400 millones en 2021, un 11,2% más

La multinacional alemana invertirá 20 millones en su centro tecnológico de Barceloma

Sede de Boehringer Ingelheim en Alemania
Sede de Boehringer Ingelheim en AlemaniaBoehringer Ingelheim

La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim cerró 2021 con un beneficio neto de 3.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,2% en comparación con las ganancias de 2020, según ha informado este martes la empresa.

La multinacional alemana, además, ha desgranado su apuesta por sus áreas de servicios tecnológicos y de digitalización y prevé reforzarlas con la contratación de 50 empleados a lo largo de este ejercicio. Así, Boehringer Ingelheim ha elevado las inversiones destinadas a su centro de servicios tecnológicos en Sant Cugat (Barcelona) con 20 millones de euros para nuevos proyectos.

La firma ha indicado que, pese a que todavía sigue afrontando desafíos relacionados con la pandemia del Covid-19, 2021 ha sido un “año exitoso”. Las ventas netas de la empresa entre enero y diciembre fueron de 20.600 millones de euros, un 5,4% más que el año anterior. Sin tener en cuenta los efectos de las divisas y el tipo de cambio, el alza de la facturación fue del 7,5%.

La división de productos farmacológicos para humanos supuso unos ingresos de 15.300 millones de euros, un 8,4% más, mientras que la rama de productos para animales se elevó un 6,2%, hasta 4.300 millones de euros. El segmento de productos de biofarmacia cerró 2021 con unos ingresos de 917 millones de euros, un 9,5% más.

“Todos nuestros negocios contribuyeron a los sólidos resultados financieros de 2021, lo que es un gran logro, especialmente si tenemos en consideración la pandemia y la situación económica”, ha indicado el director financiero de la empresa, Michael Schmelmer.

De esta forma, el resultado operativo de la empresa para el conjunto del año fue de 4.700 millones de euros, un 2,2% más que en el ejercicio anterior. En 2021, Boehringer Ingelheim generó un flujo de caja de 3.900 millones de euros, un 2,5% menos.

La compañía germana ha destacado que la inversión en investigación y desarrollo (I+D) en el conjunto de 2021 creció un 11,7%, hasta los 4.100 millones de euros, lo que supone cerca del 20% de las ventas netas.