
Recomendación
Para mí, se come a 'Juego de Tronos' en ritmo: una joya de fantasía épica que es adictiva
Esta serie logra enganchar por una aventura épica que apuesta por el entretenimiento puro

En un momento en el que se produce cierta saturación de series fantásticas, La leyenda del buscador es una joya que deberías conocer. Es cierto que esta producción no cuenta con un presupuesto millonario a su espalda, pero sí que engancha como pocas en el género de fantasía. Es evidente que Juego de Tronos se ha convertido en el estándar de la fantasía en televisión, pero La leyenda del buscador es una alternativa fresca.
La serie narra una aventura épica en la que se combina acción y magia con un ritmo que te atrapa desde la primera escena. La trama sigue a Richard Cypher, un joven granjero que descubre ser el Buscador, un héroe profetizado para derrotar a Darken Rahl. Acompañado por Kahlan Amnell y Zeddicus Zu’l Zorander, Richard se embarca en una odisea en la que la magia es un elemento central.
Una joya escondida de la fantasía televisiva
Es una serie que sabe equilibrar su historia al mostrar aventuras autoconclusivas y una mitología más amplia, ideal para quienes buscan una fantasía que se siente profunda. A diferencia de Juego de Tronos, que apuesta por la complejidad política, La leyenda del buscador se desmarca con una historia más ligera que tampoco sacrifica intensidad.
Uno de sus puntos fuertes es su estética. Rodada íntegramente en Nueva Zelanda, la serie explota paisajes naturales que le dan un aire cinematográfico que a muchos les recuerda a El Señor de los Anillos. Aunque los efectos especiales no son comparables a los de HBO, esta ambientación sí que le da cierta profundidad.

Debo reconocer que a veces recurre a ideas que ya se han visto en el género, por lo que algunas subtramas pueden sentirse repetitivas. Pero en su conjunto, esta serie ofrece una fantasía entretenida que resulta más adictiva. Es la clase de serie que no busca ser compleja por el mero hecho de impresionar, sino que apuesta por el poder de una historia sencilla que está bien contada.
Con solo dos temporadas, La leyenda del buscador no alcanza la ambición descomunal de Juego de Tronos, pero su concisión evita los tropiezos que normalmente tienen tramas tan dilatadas. Es una serie para quienes buscan entretenimiento puro. Quizás no tiene la oscuridad de Juego de Tronos, pero esta serie merece una segunda oportunidad. Lo único malo es que actualmente no está disponible en ninguna plataforma, pero yo la tendría en el punto de mira.
✕
Accede a tu cuenta para comentar