Sucesos
Abren un expediente a dos vigilantes del Metro de Barcelona por un incidente con unos jóvenes
La empresa de transporte quiere aclarar si los vigilantes actuaron con "justificación y proporcionalidad"
Hace una semana, en la parada de metro de Arc de Triomf, se produjo un incidente violento entre algunos vigilantes de seguridad y unos jóvenes. Según cuenta El Periódico, los cuatro jóvenes trataron de acceder al metro sin validar el billete, algo que los vigilantes de seguridad quisieron evitar.
Tras comprar los billetes y una vez dentro de la estación, se produjo un enfrentamiento verbal entre ambos, y los jóvenes grabaron con sus móviles la situación. Los vigilantes intervinieron y expulsaron a los jóvenes de la parada. El vídeo se ha hecho viral en las redes y TMB ha abierto un expediente para investigar la actuación de los agentes de seguridad. Tratarán de aclarar si actuaron con proporcionalidad.
Los jóvenes, por su lado, regresaban del Pride, las fiestas del orgullo de Barcelona, el pasado sábado en la parada de metro de Arc de Triomf. Relatan que recibieron empujones con fuerza física, que les lanzaron al suelo y les quitaron los móviles. TMB, que no ha aclarado si se trata de un caso de LGTBIfobia, explicó ayer que el incidente se desencadenó cuando el grupo entró al metro por la línea de peaje sin validar el título en presencia de los vigilantes de seguridad, que lo impidieron.
Según TMB, la trifulca acabó "con la intervención de los vigilantes para expulsar a los jóvenes de la estación". "Dadas las circunstancias del incidente, TMB ha abierto un expediente para investigar si los vigilantes actuaron con justificación y proporcionalidad", señalaron desde la empresa de transporte.