Gastronomía
Así es el lujoso restaurante de Barcelona donde cenaron Ibai Llanos y Quevedo
Este restaurante de cocina catalana, ubicado en el centro de la ciudad condal, tiene 2 Estrellas Michelin
Cataluña es la comunidad autónoma con más estrellas Michelin de España, ya que cuenta con 77 estrellas, 32 de ellas en Barcelona. Es por ello que muchas de las personalidades más famosas eligen la capital catalana para probar la gastronomía catalana. Es el caso del streamer Ibai Llanos y el cantante Quevedo, que eligieron el lujoso restaurante Cinc Sentits (con 2 estrellas Michelin) para grabar una entrevista.
Ubicado en el centro de la ciudad, en número 60 de la calle Entença, el restaurante Cinc Sentits captura la esencia de la alta cocina catalana y combina tradición e innovación. Fundado por el chef Jordi Artal, quien creció entre recetas tradicionales y productos locales, es una mezcla única de técnicas modernas y sabores auténticos. Cada plato en el menú refleja una historia personal, una región de Cataluña o un recuerdo de infancia, lo que convierte a cada visita en un viaje gastronómico.
Cinc Sentits dispone de dos clases de menú a elección del cliente. El primero es el de degustación y cuesta 200 euros y 125 euros más si se incluye maridaje, y el segundo es el corto, con un precio de 185 euros y 115 euros opcionales si se quiere acompañar la comida con vinos.
De hecho, el restaurante recomienda ampliar cualquiera de las dos experiencias con las opciones de maridaje ya que sirven "vinos catalanes de la región y también del resto de España".
Entre los platos que destacan se encuentra la reinterpretación de la escudella, un guiso tradicional catalán, presentado de una manera moderna que respeta su esencia pero sorprende al paladar. Otro imperdible es el "suquet de peix", un clásico marinero transformado en una experiencia refinada que combina delicadamente el sabor del mar con la sofisticación de la alta cocina.
Para quienes buscan algo más que una comida, Cinc Sentits ofrece una experiencia multisensorial que queda grabada en la memoria, como lo refleja su nombre (Cinco Sentidos). Ya sea para celebrar una ocasión especial o simplemente para disfrutar de lo mejor que la alta cocina catalana tiene para ofrecer, este restaurante es una parada obligatoria en Barcelona para quienes se lo puedan permitir.