Protesta
Barcelona se llena de urinarios activistas contra los malos olores
Se trata de una instalación del artista Joan Juncosa para denunciar el incivismo en la capital catalana
El centro de Barcelona ha amanecido repleto de urinarios para denunciar el incivismo y los malos olores en los barrios del Raval, el Gótico o la Ribera, por ejemplo. El artista y arquitecto, Joan Juncosa, ha creado el proyecto 'Fuera de servicio', unos retretes pintados por él que denuncian las malas olores de algunas zonas de Barcelona.
En declaraciones a Europa Press, Juncosa explica que la idea surge de un paseo por el Raval en el que se dio cuenta que se habían "normalizado" los malos olores en la ciudad. El artista asegura que es la propia ciudad la que le "guía".
"Salgo con mi obra de arte y en los puntos dónde veo que se usa como lavabo público pongo las piezas", ha señalado Juncosa.
El artista ha creado un total de 100 urinarios diferentes, aunque tan solo hay una pequeña parte de ellos instalados. Será durante este verano, los ciudadanos podrán descubrir el total de la creación en diferentes puntos de la ciudad.
El artista urbano justifica esta acción en su Instagram explicando que le entristece "ver la ciudad así. Por este motivo estoy colgando estos urinarios". Finalmente, Juncosa advierte que "la calle es nuestra, no solo para disfrutarla, sino para cuidarla y mantenerla". "¡Barcelona, volverás a brillar!", zanja.
Los artísticos urinarios se pueden encontrar en 10 ubicaciones del centro de la capital catalana. En el entorno de la Catedral, en su parte trasera, hay un par, los mismos que en Vía Layetana. En la calle Argenteria hay otro, igual que los alrededores de Santa Maria del Mar, donde hay dos más. Los últimos se encuentran en el Born, junto al mercado y en las inmediaciones del parque de la Ciutadella, el pulmón verde de la ciudad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar