Sucesos
Abaten en Figueras a un hombre que disparó con una escopeta contra la casa de su excuñada
El vecino, 50 años, discutió con la hermana de su exmujer y abrió fuego contra la fachada de una casa en cuy interior estaba su hija
La Guardia Urbana del municipio gerundense de Figueras se ha visto obligada en la última hora de la tarde del martes a abrir fuego mortalmente contra un hombre, vecino de la ciudad, que se desplazó hasta la casa de su cuñada y comenzó a disparar contra la fachada con una escopeta.
Los hechos han ocurrido en el exterior de una vivienda de la calle Romans. El varón, de 50 años y originario de Europa del Este, acudió al lugar y mantuvo una discusión con la hermana de la que fuera su mujer, con la que en ese momento estaba su hija. Comenzó a disparar el arma y su excuñada, al observar los disparos, se refugió en el interior junto a otros miembros de su familia.
No accedió a las peticiones de que se desarmara de la Guardia Urbana y en un momento dado disparó contra ellos lo que les ha obligado hasta a pedir ayuda a una vecina también policía.
Los agentes respondieron con disparos y al menos cinco balas le impactaron. Tras ser arrestado, fue trasladado al hospital de la ciudad, donde murió al no poder superar las heridas, pese a que en un primer momento llegó a ser reanimado de la parada cardiorrespiratorio que sufrió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar