
Movilidad
El Govern licita por 63 millones una nueva estación de buses de Barcelona en plaza de España
La estación, que será subterránea, se incluye en el plan director de infraestructuras 2020-2030 del transporte público de Barcelona

El Govern de la Generalitat ha licitado la redacción del estudio previo para construir una nueva estación de autobuses en la plaza de España de Barcelona, una actuación valorada en 63 millones de euros.
La estación, que será subterránea, está incluida en el plan director de infraestructuras 2020-2030 del transporte público colectivo de la región metropolitana de Barcelona.
La construcción de una nueva terminal de autobuses permitirá mejorar la circulación en las principales arterias de la capital catalana que confluyen en la zona, ha detallado en un comunicado del departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica.
La futura estación reforzará uno de los principales "hubs" intermodales de Barcelona y conectará con el metro, FGC y la red de autobuses de Transports Metrpolitans de Barcelona (TMB) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
Los trabajos de redacción del proyecto se licitan por 1,8 millones de euros y se estipula un plazo de cuatro meses para la elaboración del estudio previo y de 18 meses para el proyecto constructivo.
El proyecto técnico definirá y valorará las actuaciones necesarias en cuanto a infraestructuras, pavimentación, arquitectura e instalaciones, y deberá incluir alternativas a los servicios y equipamientos afectados.
También analizará los desvíos de tráfico provisionales necesarios, así como ocupaciones y expropiaciones necesarias para su ejecución.
✕
Accede a tu cuenta para comentar