Tecnología

CienciaRed: así es la nueva red social creada para científicos

Esta red social ofrece un espacio exclusivo para la ciencia, conectando a divulgadores, investigadores, profesores, alumnos y entusiastas de la ciencia

Un investigador trabaja con muestras del covid-19
Un investigador trabaja con muestras del covid-19Francisco GuascoEFE

Fortalecer la red de divulgadores e investigadores, facilitar el contacto e intercambio de conocimientos o generar sinergias y compartir recursos. Estos son los objetivos bajo los cuales nace CienciaRed, una nueva red social enfocada integralmente almundo científico.

Se trata de una nueva plataforma creada en España enfocada a la investigación en la que los científicos e investigadores se podrán poner en contacto entre si, creando chats o grupos de trabajo, participando en foros de discusión, promocionando sus blogs, difundiendo publicaciones científicas y conociendo a otros divulgadores que realicen trabajos complementarios, creando de este modo una comunidad científica.

Además, esta red social servirá para acercar la ciencia a la sociedad. Para acceder a CienciaRed, tan solo hay que registrarse en su página web o descargarse la aplicación, que está disponible en Google Store, y registrarse. No obstante, tiene un filtro de seguridad en el registro de sus participantes permitiendo el acceso solamente a divulgadores, investigadores, profesores, alumnos y entusiastas.

La red social busca ofrecer a los usuarios un espacio exclusivo para la ciencia y la divulgación, disponiendo de zonas de trabajo colaborativa, tanto privadas como públicas, y aulas virtuales para uso de los usuarios de la red. Además, se compromete a garantizar que los contenidos difundidos son propiedad del usuario.