Ayuntamiento de Madrid

Comienzan las obras de Gran Vía con la medición en la calle Gran Vía

3,4 metros tendrán como máximo las aceras tras la ampliación. En los tramos más estrechos la zona reservada a peatones tendrá una anchura de 2,6 metros
3,4 metros tendrán como máximo las aceras tras la ampliación. En los tramos más estrechos la zona reservada a peatones tendrá una anchura de 2,6 metroslarazon

Ayer comenzaron, con dos meses de retraso sobre el plan inicial, las obras de peatonización de Gran Vía. Un equipo de ingenieros, técnicos y arquitectos se desplazaron hasta la arteria madrileña para realizar la primeras mediciones.

Ayer comenzaron, con dos meses de retraso sobre el plan inicial, las obras de peatonización de Gran Vía. Un equipo de ingenieros, técnicos y arquitectos se desplazaron hasta la arteria madrileña para realizar la primeras mediciones antes de comenzar las obras que se ejecutarán por tramos, comenzando por los dos extremos de la Gran Vía: el cruce con Alcalá y Plaza de España. De Plaza de España a Callao se va a trabajar simultaneamente en las dos aceras, mientras que en el otro lado primero se remodelará una y luego en otra. Sin variación en de las afecciones al tráfico, como ya adelantó el Área de Desarrollo Urbano Sostenible.

No será hasta la semana que viene cuando lleguen las máquinas para levantar y ampliar las aceras. Además se mejorará la movilidad de los viandantes con la construcción de seis nuevos pasos de peatones. Las opiniones sobre este proyecto eran ayer, en su primer día de ejecución, variopintas. Si bien algunos peatones lo consideran algo positivo porque «facilita el tránsito andando», son muchos más, tanto viandantes como conductores, los que ven en la ampliación de las aceras un problema en lugar de una solución.

«Los momentos de complicaciones de movilidad en las aceras son puntuales –el 24 y 31 de diciembre normalmente– mientras que los atascos, desde que se restringió al tráfico son constantes», explicó un vecino.