Ocio

Consumo

La nueva luz de emergencia del coche ha llegado a Lidl y cuesta solo 14,99 euros

La nueva señalización, certificada por la normativa europea y fabricada pro Osram, sustituye a los triángulos de emergencia

Nueva luz para el coche barata y homologada para señalizar en caso de accidente
Nueva luz para el coche barata y homologada para señalizar en caso de accidenteLidl

Desde el pasado 1 de julio los triángulos de emergencia del coche ya no son el artículo obligatorio para señalizar un vehículo en caso de accidente, y deberán ir siendo sustituidos por una luz amarilla de gran visibilidad que debe colocarse encima del capó, para así evitar que el conductor deba abandonar el automóvil.

Aunque estos nuevos dispositivos no serán obligatorios hasta 2026, los conductores se han lanzado en masa a comprarlos y en algunas tiendas están empezando a agotarse. Las mayores garantías de seguridad que ofrecen estos dispositivos aconsejan tenerlos cuanto antes.

Nueva luz para el coche barata y homologada para señalizar en caso de accidente
Nueva luz para el coche barata y homologada para señalizar en caso de accidenteLidl

La propuesta del supermercado alemán Lidl ha sido sacar al mercado, por tan solo 14,99 euros, una luz de emergencia para coche con 12 LED de alta calidad y larga duración, que permite visibilizar al vehículo desde gran distancia. El producto, que de momento está teniendo una gran demanda, se entrega en el domicilio, a través de Seur, en menos de tres días.

El producto está homologado con la legislación española, que entre otras cosas estipula que el nuevo dispositivo debe ser de color amarillo y tener una irradiación de 360 gramos en horizontal y un mínimo de ocho grados hacia arriba y abajo. Debe estar diseñado para ser estable en una superficie plana y no desplazarse ante una corriente de aire.