Ocio

Consumo

Llega el test que mide tu talento, descubre tus ancestros o te ayuda a adelgazar

La web 24Genetics ofrece 7 test genéticos distintos para desvelar el ADN de tu personalidad, tus capacidades para el deporte o la salud de tu piel. Y también para bucear en tus raíces. Si tienes un tatarabuelo en América, África o el norte de Europa, te lo dirá. Y si te estás equivocando de dieta, también

Así es el test de ADN de Salud
Así es el test de ADN de Salud24Genetics

Ya sea por salud o por simple curiosidad. Por una cuestión sentimental o por un litigio legal. O, simplemente, por algo tan “egoísta” como querer ser mejor en el deporte o en tu trabajo. Sea cual sea el motivo, la respuesta está en tu ADN y en un detallado informe que puede desvelar todas tus dudas y ayudarte a tomar ciertas decisiones. Y todo sin salir de casa y con el simple gesto de depositar un poco de saliva en un tubo.

Las infinitas posibilidades de la genética están abiertas de par en par en una curiosa web, 24Genetics, que ofrece la posibilidad de realizar 7 test genéticos sobre salud, talento, personalidad o ancestos desde tu propio domicilio y con un precio de entre 149 y 199 euros. Sin embargo, estos días y por un tiempo limitado hay una oferta especial de cuatro test por el precio de uno.

El resultado de cada uno de ellos es un útil informe escrito en román paladino, fácil de entender por la persona interesada, pero lo suficientemente detallado como para ayudar en la toma de decisiones vitales.

Test para conocer los ancestros
Test para conocer los ancestros24Genetics

El primero de estos test está especialmente orientado a los más curiosos: ¿quieres saber de dónde procedes? ¿Te gustaría conocer si tuviste un tatarabuelo en un pueblo del País Vasco, una bisabuela en alguna isla perdida o una rama familiar que viajó desde África? Este informe de ancestros permite ver de dónde son tus antepasados, descendiendo al detalle más que ningún otro. De hecho, según destacan sus creadores, es el único test de ADN de ancestros en el mundo con más de 1.500 regiones geográficas detalladas, incluidas, por supuesto, las de España. Cuesta 149 euros.

Test de talento y personalidad
Test de talento y personalidad24Genetics

Otro de los test tiene unas implicaciones en el presente y, sobre todo, en el futuro, mucho más trascendentales. Se trata del test de talento y pesonalidad, mediante el cual se determina cómo la genética influye en determinados rasgos de nuestra personalidad y nos predispone a determinadas actitudes. Cuesta, como los que vienen a continuación, 199 euros. Y, como todos los test genéticos de esta empresa, se puede realizar en casa con una simple prueba de saliva.

Así es el test de ADN de Salud
Así es el test de ADN de Salud24Genetics

Pero quizás el test genético más importante de todos sea el test de ADN de salud. Nuestra información genética es vital para tomar algunas de las decisiones más importantes de nuestra vida. Existen enfermedades que se pueden evitar si actuamos a tiempo y esta prueba de ADN nos puede ayudar a identificarlas. Analizando el mapa genético obtenemos información relevante para tomar las mejores decisiones respecto a la salud, según destacan los creadores del test.

Entre otras cosas, facilita un diagnóstico precoz que puede multiplicar hasta por 10 las posibilidades de supervivencia y evitar la transimisión de enfermedades monogénicas a los hijos. “Con nuestra prueba de ADN de salud podemos identificar muchas de ellas y actuar en consecuencia; existen técnicas para evitar que algunas de estas enfermedades se transmitan a nuestra descendencia”, destacan en 24Genetics.

Esta prueba de ADN ofrece, el análisis de marcadores genéticos de más de 200 enfermedades genéticas, la predisposición genética a decenas de medicamentos y cuantiosa información relevante para el cuidado de tu salud, ya que analiza 700.000 marcadores genéticos de los que se extraen los resultados basados en las investigaciones genéticas de más prestigio a través de complejos algoritmos.

Test nutrigenético
Test nutrigenético24Genetics

El siguiente test, el estudio nutrigenético, está especialmente recomendado para aquellos que quieran ponerse a régimen. El primer paso antes de empezar una dieta es saber cuál va a ser la más efectiva para cada uno, respondiendo así al “misterio” de por qué una dieta muy efectiva para una persona no funciona en otra.

“Con este test podremos saber cosas tan básicas como, por ejemplo, qué nutrientes deberíamos aumentar, puesto que tenemos cierta predisposición genética a no asimilarlos con la misma eficacia que otras personas. En concreto hay pequeñas variantes genéticas que provocan que nos cueste más metabolizar ciertas vitaminas y minerales, por lo que nuestro organismo necesitará una cantidad mayor para cubrir nuestras necesidades diarias”, explican en 24Genetics.

Test de ADN deportivo
Test de ADN deportivo24G

En 24 Genetics se pueden encontrar también otros test muy útiles, como el de Farmacogenética (que nos orienta sobre qué medicamentos podemos y debemos tomar), el de cuidado de la piel (muy útil para elegir las mejores cremas para cada persona) o, muy especialmente, el deportivo, con el que podrás sacar el máximo rendimiento minimizando el riesgo de lesiones.