Alimentación

Descubre el pan ideal para desayunar que tiene Mercadona

El pan de espelta controla el colesterol, sacia y no engorda

Sección de Panadería de Mercadona
Sección de Panadería de Mercadona La Razón

Si hay algo importante en el día es el desayuno, para algunos es la comida más importante y necesaria, y una gran mayoría opta por alimentos saludables para ello, aunque también es cierto que el amplio abanico de galletas, cereales y productos manufacturados con grasas y azúcares añadidos que hay en los supermercados a veces nos “nubla” la vista, sin duda uno de los alimentos preferidos en nuestro país para desayunar es el pan.

Pero no todo el pan es igual de “bueno” o igual de saludable. Las cadenas de supermercados tienen actualmente una gran cantidad de tipos de pan y, además, cuentan con una sección dedicada exclusivamente para ello. Normalmente podemos encontrar todo tipo de barras de pan blanco en sus distintas especialidades, como de picos, pan de pueblo, hogaza... pero hay otro tipo de panes que se han convertido en los reyes de la panadería gracias a que son una fuente de vitaminas y que se consideran más saludables que el pan blanco al que estamos habituados todos, como es el pan integral, de trigo sarraceno o de espelta.

Mercadona es unas de las empresas que tiene una sección de panadería de lo más completa y que ha conseguido que algunos de sus productos arrasen entre los consumidores desbancando a otras cadenas de supermercados.

Beneficios del pan de espelta

El pan de espelta se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y es que no es para menos, ya que a diferencia del pan blanco tiene un 5% más de proteínas, fibra soluble, más minerales (en especial fósforo, magnesio, zinc y hierro), y más vitaminas, con mención especial a su 75% de vitamina B2.

Por otro lado, el pan de espelta es más fácil de digerir y mejora la función digestiva del organismo. Además, ayuda a controlar el colesterol y sus vitaminas y aminoácidos mejoran el sistema inmunitario. Como es un pan más saciante, también ayuda a controlar la obesidad, ya que al comerlo se queda uno más satisfecho y lleno que con otro tipo de panes.

Pan de espelta de Mercadona
Pan de espelta de Mercadona La Razón

La espelta es uno de los cereales de moda, y uno de los que deberíamos comer más a menudo puesto que además de saciar más que otro tipo de panes, tiene 338 kcal por cada ración de 100 gramos, el de centeno (que es otro de los mejor valorados) tiene 408 kcal por 100 gramos y la avena, un gran cereal que también se ha puesto de moda para los desayunos, tiene 401 kcal.

En Mercadona puedes elegir además de esta novedad (novedad es el formato) que se encuentra ahora en un pan entero que pesa sobre 290 gr y cuesta 1,50 euros la unidad, el propio pan de espelta 100% que ya se comercializaba envasado en bolsa y cortado en rebanadas, y en copos de cereal y galletas que son una buena opción como tentempié.