Cargando...

Noche de San Juan

Unas 100.000 personas acudieron a las playas de Valencia para celebrar la noche de San Juan

las playas del sur de Valencia y las de Cullera y Sueca no tuvieron hogueras por su catalogación de acuerdo al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral

Celebración de la Noche de San Juan en Valencia Manuel BruqueEFE

Cerca de 100.000 personas acudieron la pasada noche a las playas de València para celebrar la llegada del solsticio de verano, en la noche de San Juan, en la que muchos se reunirán en torno a hogueras prendidas en hoyos hechos en la arena y saltarán las olas, como marca la tradición.

No obstante, las playas del sur de València y las de Cullera y Sueca no tuvieron, después de que Demarcación de Costas notificó a estos ayuntamientos que no autorizaron las hogueras en estos municipios por su catalogación de acuerdo al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel), por su proximidad a parajes de gran valor ecológico, y los consistorios hayan decidido acatar la notificación por seguridad.

En su caso, el Ayuntamiento de València prohibió realizar fuego en playas del Parque Natural de La Albufera, entre Pinedo y el Perellonet, y el uso de bombonas de gas o líquidos inflamables, así como el lanzamiento de cohetes o cualquier artefacto que contenga fuego.

Por su parte, en la ciudad de Alicante, inmersa en su semana de Hogueras, los alicantinos salieron de sus 'barracas' -las carpas en las que se juntan para disfrutar de su semana grande- camino a la playa del Postiguet, donde los agentes de Policía Local a su acotaron acceso, con vigilancia de unos trescientos efectivos además de drones y quads.

El Ayuntamiento ya anunció el jueves que no se podría acceder a ninguna de las cinco playas de la ciudad con maderas, envases de vidrio o elementos metálicos, y que se evitarían todo tipo de botellones.

Asimismo, en otras poblaciones como Elche, Orihuela y también Pilar de la Horadada se vetó que se puedan realizar hogueras durante la noche, aunque sí se pudo acceder sin realizar fuegos, con tal de preservar el medio ambiente y la zona costera de estos municipios.