
Directo
Norris vence en Mónaco; Sainz, 10º y Alonso, abandono por avería
El de McLaren dominó la carrera por delante de Leclerc y Piastri. Verstappen lo intentó, pero acabó cuarto

Mónaco volvió a ser una carrera ciertamente aburrida. Sin adelantamientos y, a pasar de la norma de dos paradas obligatorias, sin apenas margen para el cambio de posiciones. De hecho, salvo la de Hamilton y Hadjar y todos los que estaban por detrás de Alonso, solo ganaron posición estos. Por arriba nada cambió respecto a la parrilla de salida.
Norris defendió bien su posición en la salida a pesar de la presión de Leclerc, que, incluso, provocó que el inglés se marcara un plano en la frenada. Tiró y tiró y llegó a tener una ventaja de cinco segundos. En la primera vuelta un incidente de Bortoleto provocó una neutralización, cosa que aprovecharon algunos para hacer la primera de las paradas obligatorias. Hadjar fue el más listo y poco después hizo su segunda para tener un stint muy largo con neumáticos duros con muchas vueltas. Le salió bien la jugada porque acabó 6º.
La carrera no tuvo mucha más historia. Las cuatro primeras plazas fueron un carrusel en el que nada se podía hacer. Las paradas en boxes no provocaron cambios en la clasificación y todo quedó como en el orden de salida. Norris no cometió errores y eso que Leclerc le sometió a cierta presión en las vueltas finales.
Ganó la carrera por delante del piloto de Ferrari y de su propio compañero, Piastri, que acabo tercero y eso le permite meterse de nuevo en la pelea por el título después de varias carreras para olvidar.
Carlos Sainz fue décimo después de una estrategia en la que Williams quiso asegurar los puntos para sus pilotos. En primer lugar, el madrileño se encargó de frenar a los coches que venían por detrás para que su compañero Albon tuviera margen una vez que pasara por boxes. Cuando el tailandés cumplió con las paradas ambos intercambiaron posiciones y Sainz tomó la suficiente ventaja para que sus paradas tuvieran mayor beneficio mientras Albon “frenaba” a los rivales del español. Al final de carrera, como era lógico, los dos volvieron a intercambiar posiciones. Acabaron 9º y 10º.
La mala suerte fue para Fernando Alonso. Sufrió un problema de motor desde el principio de la carrera hasta que la unidad de potencia dijo basta y el asturiano debió retirarse.
Así lo hemos contado en directo:
Norris vence Mónaco
El de McLaren gana la carrera por delante de Leclerc y Piastri. Sainz, 10º y Alonso abandonó.
Para Verstappen
El de Red Bull baja hasta el cuarto puesto.
Tres vueltas para el final
Verstappen debe parar. Norris, líder.
Sainz cede su posición a Albon
El español es ahora 10º.
8 vueltas para el final
Todo sigue igual. Verstappen está a la espera de entrar en boxes. Norris, líder virtual.
Verstappen sigue sin parar
El de Red Bull lidera pero tiene que hacer una parada más. Está esperando a que haya algún incidente o bandera roja y entonces podría ganar la carrera.
Leclerc presiona a Norris
Ojo, que el de Ferrari quiere pasarle.
Sainz, 9º
La táctica de Williams parece que beneficia al madrileño.
Norris pasa por boxes y sigue líder
El de McLaren para y se mantiene por delante de Leclerc, que paró antes.
Norris lidera
El de McLaren lidera la prueba con seis segundos de ventaja sobre Leclerc.
Williams hace ahora lo mismo para Sainz
Albon se deja adelantar por Sainz, el madrileño Ema ventaja sobre sus rivales y en breve pasaré por boxes.
Williams sacrifica la carrera de Sainz
El madrileño, 11º, se ha dedicado a frenar a todos los que venían por detrás para dar a su compañero, 10º, margen cuando ha pasado por boxes.
Alonso se retira
El asturiano abandona por problemas mecánicos.
Aston Martin parece que resuelve el problema de motor
Es posible que hayan cambiado algunas configuraciones y el problema se haya subsanado momentáneamente.
Alonso tiene problemas de motor
Su retirada es más que previsible en las próximas vueltas.
Situación de carrera
Norris
Leclerc
Piastri
Verstappen
Hamilton
Alonso
Verstappen pasa por boxes y vuelve al cuarto puesto
El neerlandés no ha ganado posición.
Sainz, 11º, aún no ha parado
El madrileño no ha ganado ninguna posición.
Hadjar, 8º, ya ha hecho las dos paradas
Aunque con ese neumático medio no llegaría al final de la carrera.
Verstappen lidera a la espera de pasar por boxes
El de Red Bull cuando pare se quedaría cuarto.
Leclerc pasa por boxes y no gana posición
El de Ferrari sigue por detrás de Norris.
Hamilton supera a Alonso
Por estrategia, el inglés ha superado a Alonso.
Piastri también pasa por boxes
Los McLaren van a la misma estrategia y Leclerc pasa a liderar.
Para Norris en boxes
La carrera empieza a anirmarse.
Norris marca vuelta rápida
El de McLaren empieza a definir su paso por boxes.
Alonso pasa por boxes
El de Aston Martin cambia de ruedas.
Verstappen presiona a Puasri
El de Red Bull está buscando el adelantamiento como loco. Al estilo Mansell con Senna.
Gasly se quedó sin frenos
El de Alpine además chocó con Tsunoda.
Así fue la salida!!!!
Accidente de Gasly!!!!
El francés ha chocado pero regresa a boxes con la suspensión delantera destrozada.
Norris se aleja
Lidera la carrera con 1,7 segundo de ventaja sobre Leclerc.
Alonso, Hamilton y Sainz, también con goma dura
Los tres van a la misma estrategia con neumático duro. Estirarán más su presencia en pista antes de pasar por boxes.
Ojo al plano en los neumáticos de Norris
Ha defendido la posición frente a Leclerc en la salida y ha perjudicado sus neumáticos.
Se va la neutralización
Comienza de nuevo la carrera!!!!
Alonso, 6º
El asturiano mantiene posición.
Neutralización
Safety car virtual!!! Algunos aprovechan para hacer parada.
No hay cambio de posiciones
De momento no hay cambios.
Salida!!!!!!!
Salida limpia!!!!!
Verstappen sale con neumático duro
El de Red Bull arriesga con la estrategia.
Todo preparado para que arranque la carrera
Tres minutos para el comienzo del Gran Premio.
Así es la parrilla de salida en Mónaco instantes antes de comenzar la carrera
Alonso, cauto para entrar en los puntos
El asturiano ha declarado a DAZN que si no hay problemas las posiciones no cambiarán mucho. Si alguien arriesga puede que él se quede fuera de los puntos.
20 minutos para que arranque la carrera
Los coches ya están en parrilla de salida.
Así fue la maniobra que costó a Hamilton una sanción de 3 posiciones
Carrera difícil para los comisarios
Con la obligación de hacer dos paradas, las neutralizaciones pueden servir para que los pilotos pasen por boxes. El pit Lane de este circuito es realmente pequeño y si entran todos a la vez puede provocar una situación de peligro. Veremos.
Primera carrera de Adrian Newey con Aston Martin
El prestigioso diseñador británico, ex de Red Bull, está presente en Mónaco, aunque su principal misión en estos momentos sea crear el nuevo monoplaza para 2026.
Sanción a Hamilton
El de Ferrari acabó cuarto pero una sanción por provocar una situación de peligro le llevoó al séptimo puesto.
Una décima separó a Norris de Leclerc: esta es la comparativa
Mal fin de semana para Mercedes
Russell saldrá 14º y Antonelli 15º. El primero tuvo problemas de motor y el segundo sufrió un accidente en la Q2.
Así está el Mundial de Pilotos

Así fue la accidentada salida de la F2
Sainz, 11º
No está siendo un arranque de temporada bueno para el madrileño. Su compañero sí pasó a la Q3 y saldrá 10º, justo por delante de Sainz.
Alonso, 6º
El de Aston Martin esperaba algo más del coche en estas calles tras la mejora realizada el pasado fin de semana en Italia. La sanción a Hamilton le benefició y escala un lugar.
Ojo con la salida de la carrera
Tanto la F2 como la Porsche Super Cup han sufrido serios accidentes en la salida.
Vuelven las estrategias a Mónaco
Es un circuito con tan baja degradación, desde hace muchos años, salvo que hubiera lluvia o varias neutralizaciones, la estrategia siempre es a una parada. Sin embargo, la FIA obligó desde principios de año a que en esta carrera al menos haya dos paradas obligatorias y no una como ocurre en el resto de carreras. De esta manera quieren evitar una carrera aburrida.
Bienvenidos a Mónaco
A las 15:00h arranca una de las carreras más esperadas del año. El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Norris sale desde la "pole" y justo detrás lo hará uno de los grandes favoritos en este escenario: el piloto local Charles Leclerc.
✕
Accede a tu cuenta para comentar