Política

Sucesos

Consideran ampliar los efectivos para encontrar a Marta

El delegado del Gobierno en la Comunitat admite que no se han producido «avances sustanciales»

La búsqueda policial de Marta Calvo se amplía a L'Olleria en busca de pistas
La Guardia Civil registró ayer una vivienda en la localidad valenciana de L'Olleria, situada a unos 30 kilómetros al sur de Manuel, para hallar pistas del paradero de la joven de 25 años Marta Calvo, desaparecida desde el pasado día 7, cuando quedó con un hombre que actualmente se encuentra en paradero desconocido y al que la Guardia Civil está intentando localizar.Raquel SeguraEFE

Pasan las horas, y la espera es cada vez más angustiosa. Marta Calvo, de 25 años, leva desaparecida desde el pasado 7 de noviembre. Nada se ha conseguido averiguar todavía acerca de su paradero, ni tampoco el del principal sospechoso, un hombre de 35 años y origen colombiano. La Policía desveló ayer que consideran incluso que haya podido salir del país.

Ante la falta de avances significativos en la investigación, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, no descartó ayer ampliar los medios humanos y técnicos para tratar de resolver el caso de Marta Calvo, cuyo último contacto la situaba hace cinco o seis días en la localidad valenciana de Manuel.

Fulgencio, que presidió la entrega de distinciones a personas e instituciones comprometidas contra la violencia de género, indicó que ha recibido el ofrecimiento de colaboración por parte de la Jefatura Superior de Policía, y que, en caso de tener que ampliar la zona de búsqueda, no descarta la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Después de reconocer que, pese a los esfuerzos realizados hasta ahora, «no hay un avance sustancial», aseguró que la investigación está centrada en encontrar a la desaparecida «deseando que se encuentro en el mejor estado posible», en buscar a la «última persona que estuvo con ella y que tenemos los sospecha de que la haya llevado a una desaparición forzosa» y proseguir con las investigaciones periciales para «determinar cómo ocurrieron los hechos».

«Necesitamos encontrar algunos elementos que nos permitan avanzar», indicó el delegado del Gobierno, quien insistió en la prioridad de localizar al fugado y que por ello se han desplegado sobre el terreno numerosos medios técnicos para tratar de encontrarlo.

Comentó que hoy mismo se incorporarán nuevos medios, sin precisar cuáles, y que con los registros de las casas de Manuel y L'Olleria realizados entre el miércoles y el jueves se pretende recoger «vestigios y pruebas periciales, que tendrán que ser analizadas y contrastadas en laboratorio, y ver si ofrecen algún elemento nuevo» que permita avanzar en la investigación.

Juan Carlos Fulgencio afirmó que se incorporarán «los medios que sean necesarios» para tratar de resolver la investigación, al tiempo que saltó el ofrecimiento de colaboración que ha realizado la Jefatura Superior de Policía. No descartó que vuelvan a actuar medios aéreos o subacuáticos. Por contra, descartó la incorporación de voluntarios porque quieren «preservar cualquier posible escenario».