Actualidad

Policía Nacional

La Policía distingue a los alumnos que evitaron la agresión a una profesora

Un alumno de 15 años agredió con un cuchillo a una maestra

Los alumnos fueron distinguidos por la Policía Nacional
Los alumnos fueron distinguidos por la Policía NacionalLa Razón

La Policía Nacional ha hecho entrega de una Metopa a tres menores, estudiantes en un centro educativo de Valencia, como reconocimiento a su actuación el pasado 12 de junio, cuando su intervención impidió que un compañero de clase continuase agrediendo a una profesora.

Ese día, sobre las nueve y veinte de la mañana, un alumno de 15 años presuntamente agredió en el aula a su profesora con un cuchillo de una hoja de unos 15 centímetros de longitud, resultando herida en el hombro derecho ante la presencia de sus compañeros. La rápida actuación de los tres alumnos, hoy condecorados, impidió que sufriera una nueva agresión, ya que formaron una barrera entre el atacante y la docente. El autor abandonó el aula y se atrincheró en la azotea del centro.

Uno de estos alumnos avisó rápidamente de lo que estaba sucediendo a través de las ventanas del aula, lo que permitió que inmediatamente se tomaran las medidas de seguridad pertinentes en el centro escolar para preservar la integridad física de alumnos, profesores y del resto del personal.

Los estudiantes también alertaron a la Policía Nacional, acudiendo rápidamente varias patrullas al centro, incluido el “negociador” de este cuerpo policial, ante quien finalmente se entregó el agresor.

La Policía Nacional tenía previsto entregar esta distinción el pasado 2 de octubre, en el acto que se celebra con motivo del día de su Patrón, los Santos Ángeles Custodios, pero al tratarse de menores de edad, se decidió homenajearlos en un acto más íntimo.