Actualidad

Tribunales

Vox denuncia a Ribó ante Anticorrupción por el fraude de la EMT

El edil Montañez dice que la EMT es “una agencia de colocación de Compromís”

Vox denuncia a Ribó ante Anticorrupción por el fraude de la EMT
Vox denuncia a Ribó ante Anticorrupción por el fraude de la EMTlarazon

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, ha presentado esta mañana una denuncia contra Joan Ribó ante la Fiscalía Anticorrupción por unos presuntos delitos de malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y prevaricación.

También se va a pasar copia de esta denuncia al Síndico de Agravios de la Comunidad Valenciana.

Después de presentar la denuncia Vicente Montañez ha explicado que “con esto damos un paso más para intentar poner luz y taquígrafos a un posicionamiento tremendamente oscurantista de Ribó donde hemos visto que la Empresa Municipal de Transporte (EMT) parece más una agencia de colocación de Compromís que una empresa que tiene que dar un servicio público. Y empezamos a ir entendiendo, día tras día, qué es lo que ocultaban y por qué ese oscurantismo a la hora de explicar a los concejales la presunta estafa de los más de cuatro millones de euros”.

Montañez ha recordado que la conducta de Ribó respecto al fraude de la EMT y a la vinculación de su cuñado en el caso "no es ético ni estético" y se deben exigir responsabilidades políticas. Por otra parte, tampoco es ético el papel del PSPV-PSOE apoyando esta conducta.

“Como desde VOX consideramos que esta conducta del alcalde no es legal hemos presentado esta mañana una denuncia para que la Fiscalía Anticorrupción estudie e investigue al alcalde Ribó”.