Actualidad

Meteorología

Alerta naranja en Valencia y Castellón por fuertes vientos

Las rachas pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora

Numerosas incidencias por el temporal de viento y olas en el País Vasco
Una mujer se sujeta el sombrero por el fuerte vientoJavier EtxezarretaEFE

La Comunitat Valenciana se encuentra en alerta naranja ante la previsión de rachas de vientos que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en Castellón y Valencia.

Además, la borrasca atlántica que desde el miércoles azota al norte peninsular ha obligado a activar este viernes la alerta roja en el País Vasco y Cantabria por olas que alcanzarán los nueve metros en el litoral cantábrico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En total, catorce comunidades están hoy en alerta, principalmente por los fuertes vientos que soplarán en toda la Península y que han obligado a activar distintos grados de alertas en casi todo el país.

Suben las temperaturas

Las temperaturas mínimas han registrado hoy aumentos significativos en la Comunitat que han llegado hasta los 9 grados en algunas poblaciones tanto del interior como del litoral, con valores que se han situado entre los 8 grados de Castellfort y los 17 de Vinaròs.

Los ascensos más notables se han dado en Utiel, con 9 grados más que ayer, en Vinaròs, con 8 grados más, Xàtiva, donde ha subido siete grados y la ciudad de Alicante, con seis grados más que ayer,

Las temperaturas mínimas más destacadas registradas en la provincia de Castellón han sido los 8 grados de Castellfort, los 12 de Segorbe, los 15 de Castellón y los 17 de Vinaròs.

En la provincia de Valencia las mínimas más significativas han sido los 9 grados de Utiel, los 14 de Manises, los 15 de Valencia, Polinyà y Xàtiva, y los 16 grados de Oliva.Las temperaturas mínimas más destacadas registradas en la provincia de Alicante han sido los 11 grados de Pinoso, los 13 de El Altet y Rojales y los 14 grados de Xàbia y Alicante.