Actualidad

Religion

Más de 1.500 niños recorren Valencia cantando villancicos

La XII edición del festival de villancicos «Nadalenques al carrer» reunió a escolares de más de 40 colegios de la Comunitat

Un grupo de escolares que participaron en el festival de villancicos
Un grupo de escolares que participaron en el festival de villancicoslarazonV. Gutiérrez/AVAN

La XII edición del festival de villancicos «Nadalenques al carrer», organizado por la delegación diocesana de Enseñanza y Pastoral Educativa del Arzobispado de Valencia, reunió el pasado viernes en las calles del centro histórico de Valencia a cerca de 1.500 escolares de más de 40 colegios públicos y diocesanos de la Comunidad Valenciana.

Así, los participantes, alumnos de los colegios y de coros escolares, acompañados en muchos casos por sus profesores y familiares interpretaron villancicos en las calles y las plazas cercanas a la Catedral de Valencia.

La cita, a la que asistieron colegios de la ciudad y de distintas localidades de la diócesis, comenzó en la Plaza del Palau, donde se reunieron los distintos grupos para el almuerzo. Seguidamente, cantaron todos juntos en el acto de acogida y motivación de la jornada. Tras el acto, los coros fueron a los distintos puntos elegidos para cantar un villancico: la puerta románica de la Catedral de Valencia, la plaza de la Almoina, la calle Barchilla, la puerta barroca de la Catedral, la calle del Micalet, diferentes emplazamientos en la Plaza de la Virgen, el Palacio Arzobispal o la puerta gótica de la Catedral, entre otros.

Igualmente, los niños entraron al Palacio Arzobispal para rezar el Ángelus junto al cardenal Arzobispo de Valencia Antonio Cañizares y cantarle villancicos.

Posteriormente, los grupos se volvieron a reunir en la puerta románica para cantar villancicos todos juntos.