Política

El PP denuncia maniobras desde las instituciones para arrebatarles la alcaldía de Torres Torres

La Diputación ha retrasado la llegada del secretario municipal

Elena Bastidas se ha reunido con el alcalde de Torres Torres, Víctor Mateu
Elena Bastidas se ha reunido con el alcalde de Torres Torres, Víctor MateuLa Razón

La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha denunciado hoy injerencias y maniobras desde las instituciones gobernadas por el PSOE para quitarle la alcaldía al PP de Torres-Torres, después de que la Diputación de Valencia haya inclumplido la ley y negado durante meses destinar un Secretario municipal al Ayuntamiento.

Bastidas, que ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al alcalde de la localidad, Víctor Mateu, ha explicado que desde el año pasado el ayuntamiento ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Diputación de Valencia y a la Presidencia de la Generalitat, que cubran el puesto de Secretaría-Intervención en el Ayuntamiento de Torres Torres que quedó vacante, pero “han incumplido la Ley de Bases de Régimen local de forma vergonzosa, y ahora entendemos por qué”.

Además, ha recordado que no solo se ha enviado la petición a la Diputación sino también a Presidencia de la Generalitat comunicándole la vacante y solicitando la incorporación de un habilitado nacional de la bolsa de trabajo de la Dirección General de Administración Local para provisión con carácter interino. Pero Puig, “no ha hecho nada facilitando por omisión esta situación”.

“Sólo cuando Independientes con el apoyo del PSPV plantean una moción de censura es cuando la Diputación reacciona de forma inmediata y solicita la aprobación de una Comisión Circunstancial de un Secretario-Interventor Habilitado Nacional para poder cumplir con los trámites de la moción de censura presentada en el Ayto ese mismo día”.

Este bloqueo por parte de la Diputación y Presidencia de la Generalitat se ha transformado en la paralización de proyectos necesarios para el municipio, lo que demuestra que al PSOE “les mueve más su ansia de poder que el interés ciudadanos. Esto es una usurpación de las instituciones locales con el consentimiento del PSOE”, ha señalado ya que “han intentado asfixiar administrativamente a Torres-Torres para poner en bandeja la moción de cesura”.

Esta moción esta propiciada por una concejal ex socialista que actualmente está inmersa en un procedimiento penal por un delito contra la Autoridad. “Todo forma parte de una forma perversa de entender la democracia”.

Por eso, Bastidas a instado al secretario general del PSPV en la Comunitat, Ximo Puig que “tome cartas en el asunto” y no deje que se perpetre este atentado contra la democracia tejido desde las instituciones que dirige el PSOE, que no avale una maniobra torticera para arrebatar alcaldías al PP y para machacar a todo un pueblo”.

Por su parte, el alcalde ha señalado que el PSOE, desde la Diputación ha paralizado “la buena marcha del Ayuntamiento lo que ha permitido que ciertas personas con ciertos intereses políticos se aprovechen de la situación”. Así, ha añadido que “vamos a seguir luchando por el pueblo y no dejar al pueblo tierra de nadie, ya que, durante estos cuatro meses que no teníamos secretario los que ahora quieren arrebatar la alcaldía han activado una cascada de reclamaciones que sabían que no podían ser tramitadas para bloquearlo”.