Guardia Civil

Investigan el origen de billetes de pesetas recuperados tras detener a unos ladrones

Los billetes son antiguos y se investiga su origen

Imagen de los billetes recuperados
Imagen de los billetes recuperadosLa Razón

La Guardia Civil ha detenido a dos personas -una de las cuales ha quedado ingresada en prisión- como autores de varios robos en viviendas y establecimientos de Benicarló y ha recuperado diversos objetos entre los que hay gran cantidad de billetes antiguos de pesetas cuya procedencia y valor están siendo investigados.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial, los agentes tuvieron conocimiento de varios delitos contra el patrimonio en el centro de la localidad de Benicarló y se inició una investigación que culminó con la detención de un hombre de 23 años que fue sorprendido mientras llevaba la caja registradora de un robo cometido en una cafetería durante la madrugada del 3 de febrero.

Se comprobó que el joven había cometido otro robo con violencia cometido en enero en el que arrebató a una persona el bolso y la tiro al suelo causándole heridas.

Los investigadores averiguaron también que el detenido, junto a otro hombre, habían ocultado en inmuebles abandonados diversos objetos personales que procedían de varios robos cometidos en interior de viviendas, que fueron reconocidos y devueltos posteriormente a sus propietarios.

Durante el operativo policial se tuvo conocimiento de que además se había producido un intento de robo en una cafetería, que había sido frustrado por la colaboración de un vecino, y que se atribuye al segundo detenido.

Esa misma tarde, el supuesto autor, un varón de 48 años, se dirigió al mismo local de nuevo y amenazó a su propietario con un cuchillo, momento en el que fue sorprendido y detenido por los efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.

Se continúan realizando gestiones para la identificación de la titularidad del resto de objetos localizados y se investiga la procedencia y valor de numerosos billetes de pesetas -de 100 y de 500- que han sido recuperados entre lo sustraído.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló, con el apoyo de Policía Local y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos junto con las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Vinaroz, que ha decretado prisión provisional para uno de ellos.