Educación

La Comunitat cierra todos los centros educativos y pide que estén “en condiciones de uso" para Sanidad

La Conselleria de Educación pide a los colegios que hagan inventario del material sanitario con el que cuentan

México cierra los colegios aunque ya estaban casi vacíos por el coronavirus
MEX8029. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 20/03/2020.- Padres de familia y estudiantes encuentran cerrada una escuela este viernes, en Ciudad de México (México). México cerró este viernes oficialmente los colegios por la crisis del coronavirus, aunque los centros educativos de algunos estados y escuelas privadas se avanzaron a la medida decretada por el Gobierno federal y cerraron hace días, mientras que muchas familias ya no llevaban a sus hijos. EFE/Sáshenka GutiérrezSáshenka GutiérrezEFE

El empeoramiento de los datos de contagios tras la primera semana de confinamiento ha exigido hoy al Gobierno central y las autonomías endurecer el estado de alarma y limitar más la capacidad de movimiento de los ciudadanos. El de los centros educativos en la Comunitat Valenciana era un caso que se venía denunciando a lo largo de toda esta semana, al considerar los sindicatos que no tenía ningún sentido que el parte del profesorado tuviera que acudir a los colegios e institutos.

Finalmente ayer el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, remitió una carta a los directos de todos los centros educativos de la región para comunicarles de que desde mañana no deberán acudir a su lugar de trabajo.

“Se nos ha indicado que ya no es necesario mantener todos los centros operativos y disponibles y que en caso de necesitar las instalaciones de algún centro educativo se nos comunicará para que pueda estar en condiciones de uso para lo que determinen las autoridades sanitarias”, señala la circular. Además, la Conselleria pide a los colegios e institutos que realicen un inventario de todo el material del que disponen en los centros (impresoras 3D, carbono activo, mascarillas, guantes y otro material de laboratorio) por si fuera necesario utilizarlo.

“En aquellos centros que han estado de vacaciones esta semana y todavía no tengan acordados los procedimientos de comunicación con las familias, con el alumnado y el trabajo coordinado del profesorado, la dirección se pondrá en contacto con las personas que tienen que asistir mañana 23 de marzo para tomar estas decisiones”.

Soler agradece a toda la comunidad educativa el trabajo realizado a lo largo toda esta semana para solucionar el modo en el que los profesores podrán seguir comunicándose con sus alumnados e impartiendo las clases dentro del confinamiento.