Valencia
El PP: “Es más importante salvar a los autónomos que peatonalizar la plaza del Ayuntamiento”
Catalá pide a Ribó que compre test para los trabajadores y mascarillas para repartir entre los ciudadanos
El proyecto de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento va a costar al Consistorio capitalino un montante de 317.000 euros, una cantidad que el PP municipal considera que debería ser destinada a “salvar” a 100 de los autónomos que se han visto obligados a cesar en su actividad por la crisis del coronavirus.
Así lo ha manifestado hoy la portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, quien ha pedido “comenzar ya a modificar las partidas de inversiones que no sean productivas para destinarlas a partidas de ayudas o bonificaciones de impuestos a autónomos, pymes, hosteleros y comercios”.
“Desde el PP estamos de acuerdo con la peatonalización, pero ni es el momento ni aún menos con un proyecto que es provisional. Deberá hacerse un proyecto definitivo y no gastarnos ahora 317.000 euros en maceteros y bolardos provisionales", añade Catalá.
Mascarillas y test masivos
Catalá ha pedido además al alcalde Ribó “que compre mascarillas para todos los vecinos como están haciendo otras ciudades de toda España”. También ha cuestionado el ERTE en la EMT, ha pedido la destituición inmediata del concejal de Movilidad Urbana, Giuseppe Grezzi, y ha exigido que se convoque un Consejo de Administración con carácter de urgencia.
También le ha pedido hoy durante la Junta de Portavoces que compre test para realizar pruebas a los trabajadores municipales, especialmente aquellos que están en contacto directo con los ciudadanos, como policías, protección civil, servicio sociales y bomberos. Al tiempo que se considere a los policías locales de Valencia como servicio esencial con exposición de riesgo al Covid 19. Los populares presentarán en la próxima comisión de Seguridad Ciudadana una moción en este sentido.
La portavoz popular también le ha pedido al alcalde que exija a la Generalitat Valenciana y al Gobierno de España que “comiencen a hacerse test masivos a los vecinos de la ciudad de Valencia como la mejor medida para frenar la expansión de la pandemia del COVID 19 y que nuestra ciudad pueda ser de las primeras en iniciar la desescalada para desbloquear nuestra economía. La realización de test es la recomendación de la OMS y los expertos para poder frenar la crisis sanitaria, que debe ser la prioridad de nuestros gobernantes”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar