Drogas
Detenido en Alicante uno de los traficantes de drogas más buscados en la costa
Un perro policía le descubrió el hachís que guardaba en la zona de los genitales
Agentes de la Policía Local de Alicante han detenido durante un control a uno de los presuntos traficantes de drogas más importantes de la costa, al ser descubierto con 53 gramos de hachís ocultos en sus partes íntimas.
Se trata de un hombre de 44 años de edad, al que se le acusa de un presunto delito de desobediencia y tráfico de drogas, que fue sorprendido cuando circulaba con su vehículo por la avenida del Pintor Pérez Gil.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando los agentes de la Unidad Fox y la Canina de la Policía Local dieron el alto a este vehículo en un control para hacer cumplir las medidas establecidas en el estado de alarma del Gobierno frente a la COVID-19.
Al ser preguntado por el motivo de su desplazamiento, el hombre ofreció versiones contradictorias tanto de su lugar de origen como hacia donde se dirigía. Según fuentes policiales al despertar las sospechas de los agentes y ver que se estaba poniendo muy nervioso, se le solicitó que bajase del vehículo para realizar una inspección con los perros de la Unidad Canina.
Durante esta inspección, uno de los perros marcó la zona de los genitales de esta persona, y se localizó oculta en sus partes íntimas una pieza de 53 gramos de sustancia vegetal de hachís.
Los agentes inspeccionaron el interior del vehículo y localizaron más de 770 euros fraccionados en billetes, tres teléfonos y una tablet, y el perro detectó en el maletero un olor residual de sustancia estupefaciente.
Los agentes de la Unidad Fox, al identificar al detenido, comprobaron además que le constaban decenas de detenciones y es considerado como uno de los presuntos traficante más importantes de la costa del mediterráneo, por lo que procedió a su detención.
✕
Accede a tu cuenta para comentar