Comunidad Valenciana

Ribó gasta 300.000 euros en las obras provisionales de la plaza del Ayuntamiento

Ciudadanos y Vox consideran que se trata de un gasto innecesario

Las obras de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento de Valencia avanzan en una ciudad que sigue atrapada en la fase 0 de la desescalada. La oposición ha criticado que se haya seguido adelante con esta remodelación- prevista para iniciarse después de Fallas- por considerar, entre otras razones que era un gasto innecesario.

Las obras son provisionales, hasta que se inicien los trabajos de reurbanización del centro, y han costado más de 300.000 euros, según ha denunciado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernando Giner. “Le dijimos al alcalde que no era momento de iniciar estos trabajos, máxime con la crisis que vive nuestra ciudad y hay personas que se están quedando atrás, los autónomas y las pymes lo están pasando tremendamente mal”.

Por su parte, Pepe Gosálbez, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, que pese a la grave crisis sanitaria y económica por la que estamos atravesando, “sigue despilfarrando dinero público en obras innecesarias”. Defiende que elalcalde tenía que haber destinado todo ese dinero público a la emergencia sanitaria que vivimos, a ayudar a los comerciantes, a los pequeños empresarios y a los autónomos, que son los que generan riqueza y empleo, a comprar material sanitario para nuestros médicos y personal de enfermería que se están dejando la vida en los hospitales luchando contra el coronavirus y para las fuerzas y cuerpos de seguridad.