Meteorología

El miércoles, precipitaciones fuertes en la mitad norte

Quincuagésimo octavo día del estado de alarma
Varias personas disfrutan de un paseo a primera hora en la playa de la Malvarrosa en el horario establecido tras no haber pasado a la Fase 1Manuel BruqueAgencia EFE

La mitad norte de la Comunitat Valenciana registrará la madrugada del miércoles precipitaciones que pueden ser localmente fuertes, a partir del mediodía, el cielo estará nuboso en el interior y con pocas nubes en el litoral, y al final del día poco nuboso o despejado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el litoral sur y central, el viento será de componente oeste tendiendo a sur, y en el resto, de componente oeste flojo, las temperaturas mínimas bajarán y las máximas, en ascenso en Castellón y Valencia y con pocos cambios en Alicante.

Este martes, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones a partir de mediodía, que serán localmente fuertes y con tormenta, el viento será flojo variable tendiendo a componente este con intervalos de moderado en el litoral, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas, en descenso.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes: Castelló, 17 y 28 grados; València, 18 y 27 grados; y Alicante, 16 y 27 grados

Las temperaturas mínimas esta madrugada no han sufrido cambios significativos o han subido ligeramente y se han medido 8,5 grados en Castellfort; 9 en Utiel; 12 en Pinoso; 14 en Vinaròs y Xàbia; 15 en Manises; y 16 en El Altet.

Pronóstico marítimo

  • En aguas costeras de Castellón, viento del SW 4 a 5 amainando rápidamente a W y NW 2 a 3, y arreciando por la mañana a NE 4. Marejada temporalmente marejadilla.
  • En la costa de Valencia, viento del W 3 a 4 amainando rápidamente a 2 a 3 y arreciando por la mañana a NE 4. Marejada temporalmente marejadilla.
  • En Alicante, viento del SW 4 a 5 amainando rápidamente a 2 a 3 y arreciando por la mañana a NE 3 a 4. Fuerte marejada disminuyendo a marejadilla localmente marejada.