Toros

Toros

Compromís vuelve de nuevo la espalda a los toros

Onda celebró un paseo taurino para reivindicar la tauromaquia

Celebración de los "bous al carrer" en una localidad valenciana
Celebración de los "bous al carrer" en una localidad valencianaLa Razónbous al carrer

La coalición sigue dejando claro cada vez que tiene ocasión que está decidida y frontalmente en contra de los festejos taurinos, sean de la modalidad que sean y el pasado martes todos los grupos de la Diputación de Castellón, con excepción de Compromís, votaron a favor de una moción popular en defensa de los ganaderos de toros bravos destinados a los espectáculos de bous al carrer.

Esta iniciativa fue puesta en marcha por el PP para, ante la falta de ayudas de la Generalitat, defender al colectivo, que genera un gran impacto económico en los pueblos que se cifra en 300 millones de euros.

PSPV y Ciudadanos votaron a favor pero Compromís lo hizo en contra, alegando que los dos diputados del grupo nacionalista son antitaurinos, justificando su voto en contra en el hecho de que “una sociedad moderna es aquella que no tortura animales”, aunque admitió que dentro de la formación nacionalista hay “diferentes sensibilidades”, desde antitaurinos a protaurinos.

Por otra parte, la ciudad castellonense de Onda también celebró un paseo taurino para reivindicar la tauromaquia, incluyendo en esta manifestación tanto la de bous al carrer como la de plaza, y en el mismo se pidió, una vez más, respeto por una sector que tanto significa sobre todo en esta parte de la Comunidad Valenciana y libertad para poder disfrutar de un espectáculo legalmente reconocido. Este paseo se llevó a cabo con la responsabilidad propia de este delicado momento, siguiendo las normas cívicas de distanciamiento social y atendiendo a las recomendaciones sanitarias.