Valencia

Personal del Hospital General exige el ceso de las direcciones de Emergencias por la pésima gestión

Denuncian que el “desmantelamiento” del parque de ambulancias y la falta de EPI agravó la precaria situación del servicio

Coronavirus.- Una empresa de cintas adhesivas dona mascarillas y guantes a los hospitales Arnau y General de València
Una empresa de cintas adhesivas dona mascarillas y guantes a los hospitales Arnau y General de ValencialarazonMIARCO

La Junta de Personal del Departamento Valencia-Hospital General ha exigido “el cese inmediato” de las direcciones de Emergencias Sanitarias ante el “deterioro” del servicio, que ha empeorado por “la pésima gestión y la falta de transparencia en las contrataciones de médicos y enfermeros Samu sin la titulación exigida”.

Denuncia que en época de crisis es “injustificable el aumento desproporcionado del gasto de erario comprando material superfluo e incrementando excesivos puestos de responsabilidad innecesarios”.

El “desmantelamiento” del parque de ambulancias y la falta de medidas de protección en esta pandemia (EPI, mascarillas) “agravó aún más la precaria situación del servicio y la angustia de los profesionales de la sanidad”.

Por ello, piden a la Conselleria de Sanidad que sustituya a los actuales responsables del servicio de Emergencias Sanitarias para “ofrecer un servicio de calidad imprescindible para la protección de la salud y el bienestar de los ciudadanos en esta pandemia”.