Policía Nacional

Detenido por agredir a su abuela sobre la que tenía una orden de alejamiento

El detenido amenazó a los policías con suicidarse tomando pastillas

La Policía Nacional ha llevado a cabo la investigación
La Policía Nacional ha llevado a cabo la investigaciónlarazonEUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en el distrito de Trànsits de València a un hombre de 33 años como supuesto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de una medida cautelar, ya que al parecer agredió a su abuela, sobre la que tenía una orden de alejamiento.

El detenido, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Los hechos, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, sucedieron alrededor de las 8.45 horas de este martes, cuando los agentes fueron alertados de una pelea en un domicilio de la ciudad.

Los policías se dirigieron al lugar y averiguaron que momentos antes, en uno de los domicilios, se habían escuchado gritos y una mujer había pedido que llamasen a la policía, ya que temía por su integridad debido a que su nieto se encontraba agresivo.

Cuando los agentes se dirigían al domicilio, por una ventana de las escaleras, salió la víctima y les entregó las llaves para que abriesen y pudiesen acceder al mismo, ya que ella no quería salir de la habitación.

Una vez dentro, los policías averiguaron que la víctima, una mujer de 73 años, de madrugada había tenido de nuevo una discusión con su nieto y que en el transcurso de la misma, éste al parecer le habría propinado un puñetazo en la espalda y diversos golpes con un cable, comprobando los actuantes que presentaba diversos cardenales y marcas.

El nieto se encontraba durmiendo en el sofá, por lo que los agentes se dirigieron a él y le pidieron la documentación, momento que aprovechó para encerrarse en el baño, impidiéndoles la entrada y amenazando con clavarse una jeringuilla y tomarse un bote de pastillas.

Los policías solicitaron colaboración, por lo que se presentó en el lugar otra patrulla y lograron abrir la puerta del baño.

Al hacerlo, observaron al sospechoso con un bote de pastillas vacío en la mano, y éste dijo a los agentes que acababa de ingerir 30 pastillas, por lo que se dio aviso a los servicios sanitarios, que le trasladaron a un hospital.

Finalmente, los policías averiguaron que al sospechoso le constaba en vigor una orden de búsqueda por quebrantamiento de condena, ya que tenía en vigor una prohibición de aproximarse a su abuela, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medida cautelar.