Cultura

“Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, llega a “Sagunt a Escena”

Los espectadores podrán disfrutar de la obra los días 14 y 15 de agosto, a las 22.30 horas

Cultura.- El clásico de Shakespeare 'Romeo y Julieta' llega mañana a 'Sagunt a Escena' dirigido por Alfonso Zurro
El clásico de Shakespeare 'Romeo y Julieta' llega mañana a 'Sagunt a Escena' dirigido por Alfonso ZurrolarazonGVA

La edición de 2020 de “Sagunt a Escena” lleva al Teatro Romano de Sagunto el clásico de William Shakespeare “Romeo y Julieta”, en una producción del Teatro Clásico de Sevilla con versión y dirección de Alfonso Zurro, que ha recibido numerosos premios y nominaciones.

Los espectadores podrán disfrutar de la obra los días 14 y 15 de agosto, a las 22.30 horas, en el Teatro Romano de Sagunto, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El Teatro Clásico de Sevilla trabaja para hacer llegar al gran público los grandes autores de la literatura y “Romeo y Julieta”, a pesar de su popularidad, es un título que no se prodiga demasiado en los escenarios por su complejidad, aunque para muchos es una obra perfecta, un icono y un clásico de la literatura universal.

Se trata de una historia de amor que se cuece en la cazuela del odio; un odio que enfrenta a familias, pueblos, naciones o ideologías, y que impide que prosperen los sentimientos más puros entre dos jóvenes, a los que la tragedia y el destino los tiene atrapados aunque intenten huir.

Por otra parte, en el “Off Romà” se podrá ver la representación de otro clásico, este de producción valenciana, “La dama boba” de Lope de Vega, un clásico del Siglo de Oro español, que gira en torno a la idea de la capacidad del amor para abrir el entedimiento.

Se trata de una producción de Olympia Metropolitana dirigida por Victoria Savelieva que se representará el 15 de agosto a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura del Puerto de Sagunto.

El festival “Sagunt a Escena” está organizado por el Institut Valencià de Cultura, el Ayuntamiento de Sagunto y la Diputación de Valencia.