Castellón

Agosto se despide con bajas temperaturas, siete grados en el interior de Castellón

Aemet afirma que el termómetro marca valores propios de octubre

Morella ha registrado temperaturas mínimas de 8,6 grados
Morella ha registrado temperaturas mínimas de 8,6 gradoslarazon

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubosidad alta por la tarde, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso en el interior y sin cambios en el resto.

El cielo de la Comunitat Valenciana presentará mañana intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna y probabilidad de chubascos en el interior de Castellón por la tarde.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas permanecerán sin cambios, con viento variable flojo, tendiendo a sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Las mínimas han vuelto a registrar durante la pasada madrugada valores por debajo de los 7 grados en varios puntos del interior de Castellón, con registros incluso inferiores a los del domingo.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, ha sido el caso de los observatorios de Castellfort, con 6,7 grados, Fredes 6,8 o Vilafranca 7,5. En Ademuz los termómetros descendieron hasta los 8,1 grados y más al sur, en Fontanars dels Alforins, hasta los 8,5.

Estas mínimas son más propias de principio de octubre que de finales de agosto, según Aemet.

Otros registros significativamente bajos han sido los de Morella con 8,6 grados o Castelló de la Plana con 15,9. En Utiel el termómetro ha marcado 11,1 de mínima y en Xàtiva 14.

Al sur de la región, en Pinoso la mínima ha sido de 13,4 y en Alcoi de 13,9. E

Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes:

Castellón: 15,9-27,2

València: 17,7-26,1

Alicante: 17,6-27,8